PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antonio Morales: "El PSOE no está interesado ni en la isla ni en el territorio, más bien todo lo contrario"


"Hay una obsesión contra Pedro San Ginés", señala el secretario de Organización de CC

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: LAncelot Televisión

 

Contundentes palabras el pasado viernes del secretario de Organización de CC, Antonio Morales, en la tertulia Café de Periodistas. En primer lugar, mostró su malestar con la actuación del PSOE y la falta de acuerdo para llevar a buen puerto el pacto.

 

"El PSOE no está interesado por el territorio ni por esta isla, sino todo lo contrario. No sé cuál es su intención, pero no se puede seguir dañando a esta población, al sector primario y a la gente que quiere invertir. Es triste que el viticultor no pueda mover una piedra, que un bodeguero no pueda ampliar su bodega y que inversores no puedan venir a invertir porque, entre otras cosas, no está aprobado el PIOT, porque es verdad que en el Plan Especial de La Geria podemos discutir 20.000 historia, pero en el PIOT, no. Y luego, iba a decir que ya me da risa, pero me da coraje y rabia cuando escucho a algunos decir tenemos que hablar de un pacto por el PIOT, pero ¿qué PIOT? ¿Qué pacto?", señaló.

 

Morales defendió el Plan Especial de La Geria y el papel estructurante que tienen las bodegas de la isla. "Si el planeamiento permitiera que las bodegas se pudieran desarrollar, no hay ningún problema. Algunas tienen unos proyectos espectaculares y no para cargarse el paisaje, sino para adecentar su propia bodega y hacerla mejor. Me gustaría que la gente visitara las bodegas, porque están trabajando de una manera precárea, los tanques están pegados unos con otros y el personal no puede hacer el trabajo que tiene que hacer", apuntó.

 

El secretario de Organización de los nacionalistas señaló que uno de los objetivos del PSOE es la figura del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. "Hay una obsesión contra Pedro San Ginés, presidente del Cabildo. Y el segundo objetivo, CC, porque si no no se entiende lo demás. Posiblemente, porque sea una persona recta, con las cosas claras, que no se deja influir mucho y que no atiende mucho a ciertas personas, pero también a un partido, a CC, que creo que hemos cogido un rumbo diferente, creo que a mejor, se ha demostrado, y eso también ha molestado a mucha gente. Y por lo tanto ahora no sé a qué están esperando, porque no tienen argumentos para convencer y, de hecho, no están convenciendo ni a sus propios compañeros", afirmó.

 

Morales insistió en que desde el PSOE no se han buscado soluciones para problemas como el Plan Especial de La Geria o el PIOT y que siempre se han puesto disculpas difíciles de creer.

Comentarios (3)