A Haría le toca “el gordo”… de las lluvias
El norte insular está resultando especialmente afectado por la dana que amenaza la isla
Mientras que, en la pasada jornada de lluvias del 1 de diciembre, la principal afectada fue Arrecife, en este caso ha sido Haría la que se ha llevado la peor parte. Con una media de 41 litros por metro cuadrado a la hora, en el norte insular se han desbordado los barrancos.
No solo eso, las calles se han llenado de piedras, de agua y de barro, haciendo complicada la circulación y desaconsejando el acceso a la zona.
La previsión de lluvias entre las diez de la mañana y las doce de la noche establece, con un riesgo de entre el 40 y el 70%, unas precipitaciones acumuladas en doce horas de 40 litros por metro cuadrado.
Hay que destacar que toda la actividad al aire libre ha quedado hoy viernes cancelada hasta las seis de la tarde, hora en la que se desactivan los avisos interpuesto por la agencia estatal de meteorología. A partir de ahí el tiempo irá mejorando, los cielos despejándose y se podrá disfrutar desde el mediodía del sábado un fin de semana espectacular, sobre todo en la jornada del domingo, donde no habrá apenas viento y el cielo estará completamente despejado.