Vivienda se convierte "por primera vez" en gasto social en las cuentas de Canarias
La consejera de Hacienda y Relaciones con la UE del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, ha hecho un exhaustivo repaso por el proyecto de ley de presupuestos para 2025 del Archipiélago, un documento elaborado bajo "la incertidumbre" dado que no se sabe la inversión que el Estado transferirá a Canarias, a causa de que no se han elaborado nuevas cuentas y se trabaja con un presupuesto prorrogado a nivel estatal.
De hecho, apunta Asián, el Estado debe a Canarias alrededor de 700 millones de euros que se distribuyen entre diversas áreas.
Respecto al actual proyecto de presupuestos de Canarias que se encuentra en fase de trámite, Asián asegura que "hemos priorizado el gasto social, y en este concepto por primera vez incluimos la Vivienda, porque consideramos que es una necesidad social. Se han incrementado las partidas en este concepto, y también se han introducido deducciones en el IRPF que contemplan esta necesidad de vivienda".
Además, desmiente que se haya reducido la inversión en la atención a los menores migrantes no acompañados que llegan a Canarias, y recuerda que el Estado aún no ha ingresado las ayudas comprometidas.
Vuelva a escuchar la entrevista completa en el programa "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio de este viernes 14 de noviembre en Lancelot Radio 90.2 FM: