PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién cederá para solventar los problemas del agua en Lanzarote y La Graciosa?

 

Más que de una cesión se trata de la capacidad de 'ponerse de acuerdo'. El director de Medios de Lancelot, Jorge Coll, analizó en el programa "Las voces de la mañana" las distintas posturas adoptadas en el Consejo Insular del Agua para declarar la emergencia hídrica en Lanzarote y La Graciosa.

 

 

Según explica Coll, la resolución de la problemática con el abastecimiento de agua potable debería estar consensuada con los alcaldes, porque los Ayuntamientos son tanto parte del problema como de la solución.

 

Pese a los esfuerzos del presidente de Cabildo Oswaldo Betancort, por llegar a un entendimiento, tal vez dicha tarea debió ser mayor, al tiempo que la postura de los alcaldes socialistas, debería estar más apartada de estrategias políticas y centrada en el interés general y de sus respectivos municipios.

 

No obstante, la declaración de la emergencia hídrica fue aprobada de forma inicial en el Consejo el pasado viernes 30 de noviembre, por lo que ahora se abre el turno de alegaciones, lo que representa una oportunidad para enriquecer las medidas y decisiones que se adoptarán en base a dicha declaración.

 

 

Comentarios (0)