PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote representa a Canarias y España en el mundial de rescates de Azores

 

"La rapidez es muy importante, pero no lo es todo". Así demostrarán en el World Rescue Challenge 2024 los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y La Graciosa sus habilidades y destreza en rescates y excarcelaciones. 

 

 

El equipo, formado por seis integrantes que son subcampeones de España en esta modalidad, afronta del 5 al 9 de noviembre pruebas inesperadas que recrean escenarios reales de accidentes o incendios, en los que su cometido será salvar las vidas de los afectados, con la mayor de las garantías posibles. 

 

Así lo ha explicado en "Las voces de la mañana" Yoné Echedey Martín Fernández , bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, miembro del equipo de excarcelación de Lanzarote y sanitario del equipo, quien no ha dudado en destacar que "tenemos un parque muy pequeño en comparación con otros pero muy comprometido". 

 

Reconoce que "antes habían muchos accidentes en Lanzarote, esto llevó a un equipo que teníamos en la isla a interesarse" por los rescates, algo que ha sentado un importante precedente para los efectivos con los que cuenta en la actualidad el Consorcio. 

 

Según el propio Martín, "los compañeros tienen muchas ganas de aprender, van muchos fuera de su jornada laboral a hacer formaciones y a entrenar por cuenta propia", algo que se refleja no solo en su labor diaria, sino también en esta importante oportunidad para acudir al mundial de rescates que se celebra este año en Azores, en representación de Lanzarote, Canarias, y España, como uno de los equipos referentes. 

 

Chedey Rodríguez, Acaymo Rodríguez, Néstor Crespo, Rubén Guerra, Roberto Betancort, y el propio Yoné Martín, agradecen el apoyo que cada día reciben por parte de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa, y ya están preparados para afrontar estas exigentes pruebas en las que el premio es compartir con grandes profesionales de diferentes países. 

 

 

Comentarios (0)