La cara "B" de los tapiados en Arrecife: "¿A dónde van los okupas?"
Lanzarote cuenta con varios recursos que suman más de 100 plazas, pero hay personas sin hogar que declinan estas alternativas{enlace}104789{/enlace}
El consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, explica en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio cuáles son las características de los colectivos de personas en situación de extrema vulnerabilidad, así como los recursos existentes disponibles para intervenir en casos de personas sin hogar con adicciones, entre otros.
"Tenemos un grupo de personas que están en una situación de calle porque se amplía con problemas de salud mental o adicciones, y no se consigue a esas personas retenerlas en esos dispositivos", explica Acuña, y añade que si se tapian las casas, esas personas "se van a otra, y luego a otra".
"Desde el punto de vista técnico, para nosotros es negativo que se hagan esas actuaciones. Desde el punto de vista de los propietarios y estético de la ciudad es correcto. Pero nosotros si tenemos los fumaderos ya identificados, cuando personal tiene que acudir a ellos por lo que sea, sabe donde están. Cuando ocurre eso buscan otro espacio y ya no tenemos controlado ese espacio donde pueden estar", comenta el Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.