PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El tira y afloja con el agua en Órzola: "Ese suelo tendría un valor residual"

 

 

¿Cuánto valdrían los 170 mil metros de suelo rústico de la familia Perdomo si los quisieran vender a un particular? ¿Tiene sentido que el Cabildo pague 550 mil euros por unos terrenos cuando podría solucionar el problema con mucho menos dinero?

 

 

Son algunas de las cuestiones que se plantean ante la 'amenaza' de que la familia Perdomo cierre la llave de paso del tanque de suministro de la localidad de Haría.

 

Para el director de Medios de Lancelot, Jorge Coll, la propiedad particular "quiere aprovechar una posición de fuerza que creen que tienen" mientras el Cabildo de Lanzarote requiere armar un nuevo expediente con una tasación oficial, y no externa como es el caso actual.

 

Coll recuerda que "la población de Órzola es la amenazada" y que "esto es dinero de todos y el dinero de todos no se puede alegremente gastar", sino que requiere "una serie de informes favorables". Considera una falta de sentido común "pagar 550 mil euros cuando el Consorcio solo necesita 10.000 metros". 

 

 

 

El Director de Medios de Lancelot reconoce que "la familia Perdomo está en su derecho y tiene una sentencia favorable" para ejecutar la orden, pero considera que más allá de eso "todo el mundo tiene sentido común y el sentido común dicta que no es lógico que se paguen 550 mil euros cuando con 50 o 60 mil euros que es lo que necesita de terreno el Cabildo podría solucionarse". 

 

Además, explica que si se tratara de una venta entre particulares, por las características y uso que se le puede llegar a dar a esos terrenos "ese suelo rústico tendría un valor residual".

Comentarios (0)