¿Sabes cómo elaborar el 'Gofio escaldado'?
Conoce la receta más sencilla de gofio revuelto en un caldo que espesa su consistencia
Si ya por sí mismo es uno de los productos canarios con mayor valor nutritivo y una delicia para cualquier paladar, imaginémoslo revuelto con un caldo calentito. Entonces, el gofio se transforma en un plato que puede encandilar a los más exigentes comensales.
Añadirlo a frutos secos a usarlo en la elaboración de salsas, amasado formando pasteles o pellas, el gofio es parte intrínseca de la cocina canaria más auténtica. Una de las elaboraciones más interesantes es la del Gofio escaldado que se elabora añadiendo el gofio al caldo de pescado y removiendo hasta obtener una crema o puré espeso con un sabor único y suave.
RECETA
Ingredientes:
1 litro de caldo de pescado colado, (Se recomienda hacer un caldo casero con restos de pescado y colarlo con posterioridad)
1 ramita de hierbahuerto
¼ Kg. de gofio.
¼ de cebolla troceada
1 diente de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Se hace un majado con el diente de ajo, sal y aceite de oliva, una vez terminado se reserva. A continuación se coloca el gofio en una fuente con la ramita de hierbahuerto y se le añade el caldo hirviendo lentamente y sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Después añadimos el majado a la mezcla de gofio y la cebolla cruda troceada a gusto, mezclamos todo bien y dejamos reposar unos 5 minutos para posteriormente servir.