PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Royal Bliss, una forma de entender los 'mixers'

 

La marca celebró un encuentro con periodistas gastronómicos en el restaurante Manso de Las Palmas de Gran Canaria 

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Hace ya dos años Coca Cola España ideó y desarrolló Royal Bliss, una nueva marca de mixers pensada e ideada para el consumidor. Supone toda una nueva forma de entender el mundo de los mixers, se trata de una gama premium con sabores llenos de matices y tan versátil que permite múltiples creaciones.

     

    Recientemente se ha celebrado un encuentro con periodistas gastronómicos en el restaurante Manso de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la presentación de dos nuevas referencias, ante el éxito y la buena acogida que ha tenido la marca, para responder a nuevas tendencias y demandas del mercado: “Refreshing Lime Sensation y Brave Ginger Beer”.

     

    Para la ocasión se preparó un menú-maridaje, una degustación de diferentes elaboraciones creadas por su Chef Alejandro y creaciones de coctelería a cargo de Oscar Lafuente (Brand Ambassador), embajador de Coca Cola y Royal Bliss para Canarias.

     

    Comenzó con una “ensalada templada de burrata, tomates cherrys semisecos, rúcula, tierra de albahaca, culis de piquillos y aguacate. Oscar la acompañó con un Royal Bliss Creative, ginebra cítrica aroma de lima y dash de bitter aromatico, Una combinación refrescante y primaveral, muy agradable.

     

    El segundo entrante, “tacos mejicanos de lagarto ibérico”, destacaban por su contraste las verduras encurtidas con la crema de Chiplote. Se armonizó con un Royal Bliss Creative y vodka, en el que destacaban unos aromas de limón verde, tomillo fresco y cardamomo e Guatemala, otro ejemplar maridaje por contraste.

     

    Siguió con dos primeros platos: “tagliolinos negros fruti di mare”, pasta en su punto correcto, realmente al dente, acompañada de gambas, mejillones y un toque fresco de albahaca. Y “Ceviche de corvina medio mejicano”, con un suave y equilibrado toque de Mezcal y fruta de la pasión, para apasionarse de verdad. Para la pasta Lafuente realizó un Royal Bliss Yuzu con una ginebra clásica, con aceites de pomelo y dash de bitter naranja, una delicada combinación perfecta para el plato. El ceviche lo resolvió magistralmente con un Royal Bliss vodka, aromatizado con frescos aires de naranja y un falso ravioli de amargos ¡espectacular!

     

    Royal Bliss 

     

    A continuación “Tataki de atún rojo” y Royal Bliss Ginger Ale con ginebra, zumo de lima, Twist de limón y capacho de jengibre fresco, una armonía inmejorable, de una sutileza e inteligencia como para levantarse el sombrero.

     

    Plato principal un contundente “lomo alto de vaca Rubia gallega. A priori en mi opinión el plato más complicado para maridar, pero lo resolvió a la pura perfección combinándolo con Royal Bliss Ginger Ale, ron añejo, Twist de naranja y aromas de vino oloroso, sin palabras, perfecto.

     

    De postre “Cheesecake cruda, coulis de mango y frutos rojos que maridaba por armonía con Royal Bliss Berry, ron añejo, Twist de naranja y aire de romero fresco.

     

    Que Oscar Lafuente es un ¡Crack! de la coctelería no le sorprende a estas alturas a nadie, pero los combinado que elaboró para maridar con cada uno de los platos que se sirvieron fue una autentica clase magistral –master class que dirían algunos- de maridaje entre comida y coctelería,. Les aseguro que ninguno de los presentes echó en falta una cerveza o una copa de vino. Fue una demostración de saber hacer, de cómo el mundo de los combinados y la coctelería cada vez esta mas cerca de la cocina y los cocineros. Uno y otro y cada vez están más cerca y puede resultar una experiencia muy gratificante.

     

    España lideró el lanzamiento en Europa y dado el éxito que ha tenido entre los consumidores de nuestro país, se ha extendido ya a otros países europeos como Alemania, Hungría, Austria, Suiza e Italia. En este año en curso se están llevando a cabo los nuevos lanzamientos en Holanda, Noruega, Francia Y Suecia.

     


     
    Diez variedades

     

    Royal Bliss, como parte del compromiso de la compañía de sorprender con diferentes opciones a los consumidores según su gusto, estilo de vida y necesidades, ofrece actualmente 10 variedades entre las que se incluye una versión “zero azúcar”, con notas cítricas bien marcadas y con un trasfondo ligeramente dulce.


     
    Diez variedades que invitan a componer:


     
    • Creative Tonic Water, reinvención de un clásico con un balance entre amargor y dulzor sin olvidar los matices cítricos.
    • Bohemiam Berry Sensation es un espíritu libre, dulce y ácida a la vez, compuesta por matices bien definidos, con sensaciones perfumadas que recuerdan al lichi, futa de la pasión, melocotón, albaricoque y frutas del bosque.
    • Creative Zero Azúcar Tonic Water, sin azúcar, pero con mucha imaginación, con notas cítricas bien
    • Elegant Soda, efervescente e intensa a la vez que neutra, abre la puerta a la armonía perfecta en miles de combinaciones.
    • Exotic Yuzu Sensation Tonic Water potencia la complejidad de los toques ácidos y amargos, consiguiendo un sabor seco pero a la vez fresco con matices que recuerdan a la mandarina, pomelo y yuzu y con un matiz vegetal.
    • Expressive Orange es un sabor con voz propia que mezcla notas a naranja con pomelo, mandarina, kumkuat y frutas tropicales.
    • Ironic Lemon no es sólo limón, es irónico, intenso y mentolado, un sabor que tiende a la acidez, pero con presencia dulce y que deja una sensación refrescante.
    • Irreverent Gingerale con notas amaderadas y dulces que equilibra las notas propias del jengibre y los cítricos

    . Finalmente las dos nuevas variedades: Refreshing Lime Sensatión y Brave Ginger Beer.

    ¿Cómo disfrutar de un Royal Bliss?

     

     En su estrategia continua de ser y marcar tendencia, la sugerencia de presentación de Royal Bliss apuesta por un vaso high ball o long drink que permite una apreciación más directa de los aromas. Royal Bliss trabaja un nuevo concepto de combinado que permite salir de la zona de confort a través del uso de texturas con combinaciones sorprendentes de ingredientes en el exterior de la copa. Esto permite generar nuevas sensaciones en boca mientras respeta el producto. Es una técnica sencilla de ejecutar pero altamente sorprendente, que inspira al bartender a componer e innovar dentro de su propio estilo.


      
    Con Royal Bliss, Coca-Cola en España continúa su decidida apuesta por la innovación y por seguir ofreciendo productos que se salgan de la zona de confort y que permitan vivir sensaciones extraordinarias.

     

    Royal Bliss en Gastrocanarias

     

    Coincidiendo los pasados días 21, 22 y 23 de mayo con el 6º Salón Gastronómico de Canarias –Gastrocanarias 2019- celebrado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, en GastroCanarias 2019, Royal Bliss ha esta presente con un stand propio. Óscar Lafuente, brand ambassador de Royal Bliss y uno de los cocteleros más importante, sino el más, de la hostelería en Canarias, ha estado impartiendo diversos talleres y masterclass de coctelería, en los que ha contado con el seguimiento de una gran cantidad de publico , profesionales del sector de hostelería en su mayor parte.

    Comentarios (0)