Los vinos de Lanzarote triunfan en Bilbao por segundo año consecutivo
El domingo tuvo lugar un nuevo concierto de Sonidos Líquidos con la actuación de Mighty Vamp
Los vinos con Denominación de Origen Lanzarote regresaron a Bilbao y cautivaron con su esencia volcánica. En esta ocasión, se llevaron a cabo dos actividades: una presentación dirigida a amantes del vino y profesionales del sector y un concierto del festival Sonidos Líquidos con la actuación de Mighty Vamp.
Según informan desde el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, el restaurante La Ribera, situado en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, ejerció un año más como colaborador y anfitrión para las dos acciones.
En este sentido, el jueves 27 de abril tuvo lugar una presentación de los vinos de Lanzarote. Allí, el público bilbaíno pudo descubrir algunos de los secretos que guardan los peculiares caldos de la isla. El evento consistió en una charla y cata enfocada a profesionales del sector, así como periodistas, influencers y amantes de este producto en general. Entre ellos estuvieron presentes: Iván Abril del restaurante Kimtxu, Daniel Álvarez de Radio Euskadi, César Escudero del restaurante Dando la brasa, Mikel Población del restaurante Etxanobe, Félix Parte del restaurante Markina, Naiara Ortiz del restaurante Nerua, Daniel García del restaurate Zortziko, entre otros.
Darío Pérez, técnico del Consejo Regulador, dirigió la presentación y fue quien dio a conocer diferentes referencias de las bodegas lanzaroteñas. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un cóctel con degustaciones gastronómicas elaboradas por La Ribera, que maridaron a la perfección con los vinos conejeros allí presentes.
Este viaje Lanzarote-Bilbao llegó a su fin con un nuevo concierto del festival Sonidos Líquidos, el domingo al mediodía. Los ritmos pegadizos de Mighty Vamp con el conejero Lucas de Mulder a la guitarra, encandilaron al público con su exquisito funk-jazz. Las referencias lanzaroteñas volvieron a triunfar en esta experiencia musical enogastronómica demostrando que se va consolidando como una cita destacada entre los vinos de Lanzarote y la ciudad de Bilbao.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han querido agradecer , un año más, "el cariño del público bilbaíno. Ha sido un verdadero placer volver y percibir tan buena aceptación de nuestros vinos".