PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lágrima de Malvasía Volcánica, triunfa en Lanzarote con sus vinos y vinagres gourmet


Se reconoce como la primera vinagrera de Lanzarote. En cuanto a sus vinos, en la corta pero fructífera historia de la bodega, han conseguido un total de 13 medallas en la añada 2023

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lágrima de Malvasía Volcánica nace en el corazón de Arrecife, como la primera vinagrera de malvasía 100% volcánica, una de las variedades más emblemáticas de la isla de Lanzarote. La idea original de este proyecto fue la producción de vinagres artesanales, pero para ello era necesario elaborar un vino base, y fue durante este proceso, cuando ocurrió algo inesperado. Al catar el vino blanco resultante, los expertos se dieron cuenta de la extraordinaria calidad del producto. Este descubrimiento fue el detonante que impulsó a Lágrima de Malvasía a expandir su oferta, lanzándose también a la producción de vinos. Los primeros vinos que nacieron de esta iniciativa fueron altamente valorados tanto por los consumidores locales, como por expertos nacionales e internacionales. La combinación de las condiciones únicas de la uva malvasía volcánica, el compromiso de los viticultores, y el proceso artesanal de producción, sentó las bases para lo que se convertiría en una de las bodegas más prometedoras de Lanzarote. Hoy en día, Lágrima de Malvasía Volcánica no solo produce una selección exclusiva de vinagres, sino que sus vinos —desde el blanco seco hasta el tinto Lágrima Listán Negro— se han consolidado como productos estrella, reconocidos por su singularidad y calidad excepcional.

     


    Premios y reconocimientos


    Desde sus comienzos, Lágrima de Malvasía Volcánica ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia. Este esfuerzo ha sido ampliamente reconocido, tanto a nivel nacional como internacional. En tan solo unos pocos años de existencia, la bodega ha obtenido numerosos galardones que subrayan la calidad de sus productos. Sus vinagres han obtenido numerosos premios y en particular, el envejecido en barrica de roble francés, ha conseguido el mayor reconocimiento posible con 100 puntos sobre 100, alzándose con el GRAN ORO en el Concurso Internacional de Vinagres VINAVIN. La calidad este producto está avalada por el chef con 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui, quien ha señalado que solo usa el vinagre Lágrima de Malvasía en sus restaurantes.


    Sobre los vinos, otro de los hitos más destacados en la corta pero fructífera historia de la bodega, han conseguido un total de 13 medallas, siendo 8 para su referencia blanco seco, 5 para su Listán negro e incluso recientemente han obtenido 90 puntos en la guía Peñín; además del premio a la mejor imagen de presentación para sus vinos de edición limitada con su botella tumbada. Lágrima de Malvasía Volcánica ha logrado posicionarse en los principales mercados de la isla, siendo seleccionados como un referente de calidad y de kilómetro cero.

     

    Comentarios (0)