PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con este frío, ¿qué mejor que un caldo millo?

 

Te contamos como preparar el típico plato canario

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ahora que parece que por fin bajan las temperaturas y el invierno se asoma a Lanzarote dan ganas de comer caliente y sacar las cucharas. Para este fin de semana te proponemos preparar un exquisito caldo millo para combatir el frío y disfrutar de los sabores de siempre. Te damos nuestra receta especialmente contundente y que se puede comer como plato único.

     

    Ingredientes:

     

    1/2 kilo de garbanzos, 1 kilo de millo, 2 cabezas de ajos, 1 cebolla, agua, aceite, 4 o 5 papas,  1 hoja de laurel, 1 poco de colorante artificial, 1 hueso de los de puchero, 1/2 kilo de costillas saladas, 1/2 kilo carne de res.

     

     

    El millo se pone en remojo un rato, se guisa y se reserva, hasta el día siguiente, los garbanzos se ponen en remojo y se reservan también.

     

    Al día siguiente la carne se pone a guisar sola unos diez o quince minutos, Cuando este guisada se pone en el caldero los garbanzos, el millo, las papas, el laurel, el colorante, la cebolla, y los ajos, se guisa todo junto, con el mismo caldo de la carne, Se sabe que esta echo cuando los garbanzos estén guisados, y listo para comer.

     

    Comentarios (0)