PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo hacer huevos cocidos en salsa de tomate

Con el paso del tiempo y en diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El huevo fue catalogado como perjudicial para la salud, si se consumía a diario, por aumentar el colesterol en sangre. Con el paso del tiempo y en diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios.

     

    Existen muchas maneras para cocinar huevos, e incluso cocer huevos se ha convertido en un auténtico arte. Al fin y al cabo, se ha demostrado que comer uno o dos huevos al día no representa ningún riesgo para nuestra salud por supuestamente aumentar las enfermedades cardiovasculares por tener grasas saturadas, algo que sí tienen los lácteos enteros, los quesos, los yogures o las carnes con grasas.

     

    Un alimento rico en proteínas

    La proteína del huevo contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

     

    En la yema se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los caroteniodes, unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

     

    El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

     

    Receta de huevos con tomate

    Y, ¿qué sería de la cocina sin los huevos? Es de los pocos ingredientes que sirven tanto para recetas dulces como saladas. Ahora que sabemos que es hasta recomendable comer uno o dos huevos al día, ha llegado la hora de introducir el huevo en nuestros menús, de manera diferentes a la más conocida y tradicional: las tortillas.

     

    Los huevos con tomate bien podrían ser una ensalada de huevo cocido o bien un revuelto, que también podemos convertir en montaditos poniéndolo sobre una rebanada de pan. La receta tradicional consiste en cocinar o calentar una salsa de tomate casera, para luego, sin apagar el fuego, añadir un huevo y mezclarlo hasta que cuaje.

     

    Otra receta de huevos con tomate es la de cocer unos huevos en agua con vinagre durante nueve minutos exactos y retirar la olla de cocción, dejándola reposar un minuto más, para luego enfriar los huevos rápidamente con agua fría. Con esto último conseguimos que se pelen mejor.

     

    Una vez fríos, los cortamos en láminas y luego los rociamos con salsa casera de tomate por encima y listo para comer. También podemos cortar los huevos por la mitad, echar la salsa de tomate por encima y coronar cada mitad con virutas de jamón serrano.

     

    Esta mezcla de huevo con tomate puede utilizarse para hacer montaditos, como hemos dicho, pero también empanadas. Mezclando tomate, huevo y atún o carne es un excelente y riquísimo relleno de empanadas o empanadillas.

     

    Huevos, también de postre

     

    Como decíamos anteriormente, los huevos pueden utilizarse como ingrediente de platos salados, como también como postre. El postre que utiliza el huevo por definición es el flan.

     

    Una receta riquísima es la del flan de huevo en olla express. La receta es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es hervir medio litro de leche a fuego medio, al que vamos a incorporar limón rallado. Cuando la leche empiece a hervir, la reservamos.

     

    En un bol, colocamos cinco huevos y cinco cucharadas de azúcar y lo mezclamos con la leche. Echamos la mezcla sobre el molde, que hemos preparado previamente extendiendo en la base caramelo líquido.

     

    Tapamos el molde y lo colocamos en la olla a presión con 2 dedos de agua, para luego llenarla un poco más de agua hasta que llegue a la mitad del molde. Tapamos la olla y cuando empiece a hervir dejamos 10 minutos. Una vez la olla pierde la presión, abrimos la olla y sacamos el molde, que dejamos enfriar hasta la temperatura ambiente.

     

    Una vez frío, deberemos guardarlo en el refrigerador durante 6 horas. Para sacar el flan del molde, puede utilizarse un cuchillo sin punta y pasarlo por el borde. Luego, se coloca un plato encima a modo de tapa, se le da la vuelta y listo. Un rico flan de huevo hecho con olla express.

     

    El huevo es sano, muy sano. Uno de los mejores alimentos que hay y que podemos incorporar con toda la tranquilidad del mundo en nuestra dieta, porque todo lo que se venía diciendo sobre que no era bueno para la salud, ha resultado no ser cierto. Un último consejo: recuerda hervir los huevos con vinagre y sal, porque esta es la manera de que puedas pelarlos bien y queden perfectos.


    Recuerda, además, que existen multitud de huevos, además del de gallina: oca, pato, codorniz y… ¡hasta de avestruz! Y todos son igual de sanos y beneficiosos para nuestra salud y la de nuestra familia.

    Comentarios (0)