PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los PCR no llegan y Canarias se asfixia

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Pues parecía que sí, todo apuntaba a que por fin España, y Canarias, contarían con los tan traídos y llevados corredores turísticos mediante la implantación de PCR tanto en origen como en destino, pero no. En el consejo de ministros de Turismo de la Unión Europea que se celebró el pasado 28 de septiembre, y en el que, supuestamente, se tendría que haber clarificado algo, no se trató el tema. O al menos no más allá de una simple declaración de intenciones de algunos países, ni siquiera de los que más nos interesaban, nada de medidas concretas que era lo que esperábamos y necesitamos.

     

    Los Gobiernos habían puesto muchas esperanzas en que esa reunión diera sus frutos. Así lo habían anunciado. Todos en Canarias pensábamos que se iba a llegar a acuerdos para garantizar la libre circulación por los países miembros de la Unión Europea, pero la realidad ha sido muy distinta. El encuentro ha quedado totalmente diluido y de los PCR en origen y destino, nunca se supo. 

     

    Lo cierto es que Canarias sigue perdiendo el tiempo y no tenemos tiempo que perder. No nos queda. Ya desaprovechamos la primera oportunidad que teníamos de hacer las cosas bien, no podemos desaprovecharla también esta segunda vez porque no habrá una tercera. 

     

    Ya es hora de plantar cara al Gobierno central, que es el que está impidiendo la puesta en marcha de controles en nuestros aeropuertos y puertos. Esa es la única medida que nos puede mantener como un destino seguro a ojos de nuestros principales clientes. Si no establecemos controles, no habrá manera de garantizar esa seguridad.

     

    Los datos covid van variando. Hoy Lanzarote tiene el semáforo en verde y Tenerife en rojo, la situación va cambiando en todas las islas… la única manera de recuperar un cierto equilibrio es asegurar que se realizan esos controles en nuestras puertas de entrada. La única. No sirve de manera controlar los contagios. Ya lo hicimos y se volvieron a disparar porque los casos positivos llegaron de fuera. Es preciso garantizar que nadie entre con el covid para que los contagios no vuelvan a dispararse y para que quienes nos visiten, lo hagan con la total garantía de que aquí no corren peligro. Canarias, Lanzarote, debe volver a ser un destino seguro y para eso necesitamos los PCR en origen y destino con urgencia.   

    Comentarios (0)