PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Lanzarote Premium? Un olvido imperdonable

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Resulta paradójico que una isla que quiere ser Premium, y basa en ese objetivo su política turística porque quiere captar visitantes con mayor poder adquisitivo, renuncie, o no se moleste en solicitar, los fondos europeos Next Generation. Y es que, según denuncia la oposición, salvo el Ayuntamiento de Arrecife que ha obtenido financiación para sus proyectos por valor de más de tres millones de euros, ningún otro Consistorio, ni el propio Cabildo, ha considerado necesario contar con estos fondos para hacer mejoras.

     

    Puede ser que se les hayan pasado las fechas. Un olvido, sin duda imperdonable porque debemos ser los únicos a los que les ha pasado. Por poner un ejemplo al azar, la provincia de Girona recibirá 35 millones de euros de los fondos Next Generation para financiar once proyectos turísticos. 35 millones, nosotros 3. Puede ser que los responsables políticos crean que no nos hacen falta y que el turista de alto standing estará cómodo con carreteras de tercera, centros sanitarios propios de una isla con la mitad de nuestra población, sin Palacio de Congresos… Es necesario que entre en la cabeza de más de uno que no puede pretender optar a un turismo exclusivo si la oferta de la isla no es acorde, y está claro que no lo es.

     

    El Partido Popular se ha llevado las manos a la cabeza al comprobar que, en aquellos municipios de la isla en los que no gobierna, se ha perdido esa oportunidad magnífica de mejorar nuestras infraestructuras y dotar de coherencia el mensaje que se trata de lanzar. No comprenden que no se hayan realizado los trámites pertinentes y presentados proyectos para la isla.

     

    Estamos de acuerdo en que hay cosas en la isla que deben replantearse y que ir en busca de un turista que gaste mucho en nuestro destino es una opción más que interesante, pero ese tipo de discursos debe ir acompañado de acciones que lo refrenden. Debemos mejorar mucho en muchas cosas para que ese turista nos elija. Hablamos de políticas de sostenibilidad reales, de inversiones en plantas fotovoltaicas y eólicas, hablamos de no crear nuevas autovías que consuman terreno cuando es posible soterrar una vía y no generar un mayor impacto. Hablamos de practicar una política de hechos y no mensaje rimbombantes y altisonantes.

     

    Y si el problema es que no se les ocurren proyectos en que invertir esos fondos, que hagan una encuesta entre la ciudadanía y verán que rápido encuentran en que gastar ese dinero para mejorar Lanzarote.

    Comentarios (1)