PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Temple Hall”, un homenaje artístico a Lanzarote

 

Alicia R. Riquero inaugura el 8 de septiembre una exposición en la Lanzarote Art Gallery de Costa Teguise

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La luz, el color, la energía… Lanzarote tiene algo especial que atrae a artistas de todo el mundo. Eso es lo que le ocurrió a la pintora Alicia R. Riquero, extremeña de nacimiento, pero afincada en la isla desde hace más de quince años.

     

    La energía propia de Lanzarote se refleja en cada una de sus obras y es, justo por eso, que ha decidido rendirle un homenaje muy especial con su próxima exposición, “Temple Hall”, que se inaugurará el 8 de septiembre en la Lanzarote Art Gallery y donde será posible visitarla durante todo un mes.

     

    La afición a los pinceles de Alicia la ha sentido desde niña, pero no le viene por parte de familia. “Mi abuelo era músico, a mí también me gusta la música, pero pintores no había. A mí siempre me evadía pintar, desde muy pequeña. Era muy tímida y pronto descubrí que me relajaba mucho pintando. Si me hubieran dicho que no valía para pintar, me hubiera dado igual porque es toda una terapia”, cuenta, entre risas, aunque solo hay que mirar sus cuadros para saber que le sobra talento.

     

    Alicia da clases de pintura en su propia casa, donde también pinta, aunque tiene ganas de contar con su propio estudio-taller donde poder dar a conocer su obra al público. “Además de esta exposición, tengo algún otro proyecto pendiente para los próximos meses, que ya iré desvelando”.

     

    Su modo de trabajar se transforma según lo que esté pintando. “En los cuadros abstractos me desenvuelvo con mucha facilidad, van surgiendo de los propios colores y las mezclas, pero en los figurativos soy muy minuciosa, puede llegar a tardar meses. A veces me siento a pintar, y no lo veo, no estoy inspirada y lo dejo hasta que tengo claro lo que quiero hacer”.

     

    Sus cuadros cuidan los detalles, pero no son realistas, siempre cuida mucho el peso de lo que transmite la imagen al espectador.

     

    Alicia Riquero cree que todos llevamos dentro un artista, pero que no siempre lo sabemos encontrar. “Sería maravilloso que todo el mundo tuviera la experiencia de crear, de pintar, por ejemplo, para que sintiera los efectos beneficiosos que tiene, la paz que aporta”, afirma. “Yo no concebiría mi vida sin hacerlo”-

     

     

    “Temple Hall” contará con una veintena de cuadros, la gran mayoría en formato grande. “Todos están dedicados a Lanzarote. Quería mostrar como veo yo a Lanzarote, desde su aspecto más espiritual, más emocional, y eso se ve en los colores, los azules, los marrones oscuros, la luminosidad… para mí Lanzarote es el origen de todo, el volver a empezar. Me encanta la energía que desprende. Todos los elementos aquí son muy fuertes, el agua, la tierra, el fuego y el aire”, explica.

     

    El título que da nombre a la exposición, “Temple Hall”, no es otra cosa que uno de los nombres que tuvo el Telamón. “Me gusta mucho ese barco, el halo de misterio que trasmite, su majestuosidad… y como ahora lo van a quitar, quise inmortalizarlo. En esta obra, he metido mucha piedra, olivina, arena de la isla…”.

     

    La intención de la artista es pintar uno de los cuadros en la propia galería para que, quién vaya en esos días allí, la pueda ver trabajar en directo.

     

    Para la mayoría de los cuadros Alicia ha combinado acrílico, óleo, tintas para decorar y tierra y piedras de la isla. “Me gusta que los elementos formen parte de los cuadros. Uno de los cuadros se dedica a Famara y he usado tierra de la propia playa, para que se integre en la obra”, señala. “En esta ocasión, la mitad de los cuadros serán figurativos y la otra mitad abstractos”.

     

    A partir del 8 de septiembre, todos aquellos que quieran descubrir el universo de esta interesante pintora, podrán hacerlo en la Art Gallery de Costa Teguise.

    Comentarios (0)