PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Joven Orquesta de Canarias llevó su talento a Teguise y La Graciosa

Llenaron de música el Convento de Santo Domingo, con un concierto sinfónico, y el Centro Sociocultural graciosero, con una velada de cámara

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La música clásica llega a las ocho islas este verano de la mano de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), el proyecto del Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, para facilitar la práctica orquestal de jóvenes instrumentistas de las islas. Una iniciativa que promueve, asimismo, la difusión musical por todos los rincones del archipiélago. Dentro de la gira ‘La vuelta al mundo en ocho compases’, han ofrecido un concierto sinfónico el domingo en Lanzarote y otro cámara el lunes en La Graciosa, con los que han puesto banda sonora a estos días en ambas islas gracias a obras de Mozart, Mendelssohn, Durán, Beethoven y Gounod.

     

    «La JOCAN significa talento, oportunidad y comunidad. Constituye, sin lugar a dudas, una de las apuestas por las que más orgullo puede sentir la ciudadanía canaria», manifestó la consejera de Cultura, Migdalia Machín. «Además de propiciar la formación orquestal de nuestros jóvenes, supone poder llevar la música a todas las islas, gracias a los diferentes encuentros y giras que se organizan durante cada año», destacó.

     

    Con gran éxito de público, los cuarenta integrantes de la plantilla sinfónica de la orquesta se dieron cita el domingo 21 en el Convengo de Santo Domingo de Teguise, bajo la dirección de su titular, Víctor Pablo Pérez. Dos solistas de enorme prestigio, Paula Sumane (violín) y Noelia Rodiles (piano) fueron las responsables de interpretar junto a la JOCAN el Concierto para Violín y Piano de F. Mendelssohn, en un programa que también incluyó la Sinfonía nº 40 en sol menor, la más famosa de las de Mozart, una obra maestra de todos los tiempos.

     

    Al día siguiente, lunes 23, fue el turno de La Graciosa, tercera isla que visitan en esta gira, tras su arranque en Fuerteventura y su paso por Lanzarote. El Centro Sociocultural Inocencia Páez, en Caleta de Sebo, fue el escenario donde el público, local y visitante, pudo deleitarse con la Pequeña Sinfonía para Vientos, de Gounod; el famoso ‘Septimino’, de Beethoven; y una obra muy especial escrita por el compositor español Juan Durán en homenaje a Mozart, que reúne varios fragmentos del genio austriaco.

     

    Tras su paso por estas islas, la JOCAN continua su itinerario por Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y EL Hierro, del miércoles 24 al lunes 29 de julio.

    Comentarios (1)