PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife contará con un Vivero Musical

Estará ubicado en Argana Alta, en los antiguos depósitos de almacenamiento en desuso, y allí los músicos podrán ensayar y actuar.

Vea la galería de imágenes

 

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

 

Lanzarote y, concretamente, la ciudad de Arrecife contará con un Vivero Musical, un espacio que, como en otros lugares de España, vendrá a dar respuesta a las inquietudes y necesidades del sector musical y artístico de la isla. Se ubicará en los antiguos tanques de Inalsa, propiedad del Consorcio del Agua de Lanzarote, construidos hace 40 años y en desuso desde hace una década, y ubicados en la calle El Invernadero de Argana Alta.

 

Vivero musical

 

Así se han comprometido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el segundo teniente alcalde de la ciudad de Arrecife, Rafael Juan González, quienes junto al director del proyecto, el joven lanzaroteño, Jacobo Cáceres, presentaron en sociedad esta idea “que ya está plasmada en un anteproyecto y que forma parte de una de las actuaciones importantes que pretendemos impulsar decididamente en nuestros programas de gobierno y que desde el cabildo integraremos en la estrategia Lanzarote 2020”, explicó el presidente.

 

El Vivero Musical es un proyecto que forma parte de una actuación mucho más ambiciosa y amplia que además de lo artístico, abarcaría lo lúdico y deportivo “que se desarrollarará en la zona industrial de Argana Alta, recuperando un área hoy día degradada, donde se ofertaría además de este vivero musical otros espacios para la creación y las artes plásticas, los deportes extremos, huertos urbanos y zonas verdes”, resumió Rafael Juan González.

 

El propio director, Jacobo Cáceres, fue el encargado de desmenuzar y plantear la idea que pretende ser participativa. Se trata de promocionar la creatividad a través de un espacio cultural adecuado, ofertando a la juventud lanzaroteña y a todos los músicos en general la oportunidad de acceder a un recinto profesional donde la creación musical será el objetivo principal y en el cual se podrán potenciar nuevos proyectos. Un espacio que también estará enfocado a promover el empleo y la inserción laboral de colectivos de especial dificultad o exclusión social.

 

El Vivero Musical consiste en habilitar un recinto para la creación y formación musical, dotándolo de seis locales de ensayos diáfanos, acondicionados acústica e instrumentalmente, de diferentes medidas según la variedad de estilos musicales y con diferentes usos (aulas formativas, espacios para terapias musicales, etcétera). También dispondrá de un escenario profesional de casi 40 metros cuadrados que se configurará como la primera sala pública de conciertos de la isla, la cual podrá ser utilizada para impartir talleres, cursos, charlas, entre otros.

 

La Consejería de Juventud ha destinado 200.000 euros para el arranque del  Vivero y el Consorcio del Agua de Lanzarote también ha contemplado una partida de 100.000 euros para su autosuficiencia energética, ambas partidas recogidas en los presupuestos de 2015, pendiente de aprobación definitiva.

Comentarios (1)