Alberto Olmos brilla en el II Festival de Literatura de Lanzarote
El escritor y periodista habló sin tapujos sobre el mundo literario y compartió su opinión sobre los galardones que se conceden a los autores
El encuentro se inició con la presentación del autor, que sorprendió a los asistentes pidiendo al maestro de ceremonias que no citara los premios que ha recibido puesto que, para él, «no son nada». Aclaró, de inmediato, que suelen darse por razones que a él no le convencen y que, por tanto, no le definen como escritor.
Olmos compartió vivencias y recuerdos de infancia en su ciudad natal, Segovia, y su pasión por Madrid. Contó que él fue uno de esos niños y adolescentes que prefieren quedarse en casa leyendo mientras sacrificaba la vida social que se suele tener en esas etapas de la vida. Por ello, confesó que nunca se consideró una persona «normal».
Durante la charla se habló sobre sus títulos publicados, su trabajo como columnista y su aportación a la blogosfera. Olmos interactuó con el público con el mismo estilo honesto, directo y sincero con el que redacta sus textos.
Parón estival y novedades
El Festival hace un alto en sus charlas durante los meses de julio y agosto para regresar el 26 de septiembre con la escritora Marta Jiménez Serrano.
De la misma manera, en septiembre y octubre, el Festival pondrá en marcha dos talleres sobre escritura de los que se dará más información en breve a través de la web www.fdll.es.
También existen una cuenta oficial en Instagram (@festivaldeliteraturalanzarote) y un canal de YouTube (@fdllanzarote) en los que se puede disfrutar de las charlas ya celebradas de Karina Sainz Borgo, Paulina Flores y la última de Alberto Olmos.