PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Queda en libertad la estadounidente que amenazó a Stephen Hawking

Ha sido condenada a cuatro meses de prisión, pero no tiene antecedentes penales

 


Lancelot Digital

Foto: Starmus

 

La mujer estadounidense detenida en Tenerife por amenazar de muerte al físico británico Stephen Hawking ha quedado en libertad tras haber comparecido este viernes en un juicio rápido en el Juzgado de Instucción número 2 de Arona, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 

La detenida ha reconocido los hechos y ha sido condenada a cuatro meses de prisión, pero al no contar con antecedentes penales, ha sido puesto el libertad. Se le ha inhabilitado, eso sí, para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibido acercarse al señor Hawking a una distancia no inferior a 500 metros del domicilio o lugar donde se encuentre, así como comunicarse por él por cualquier medio por un periodo de ocho meses.

 

Según informó este jueves la Policía Nacional, la detenida, de 37 años y con problemas psíquicos, venía persiguiendo al científico por todo el mundo y en los últimos días había enviado graves amenazas a través de las redes sociales y al correo electrónico de Hawking, desplazándose incluso a Tenerife, donde el físico británico se encuentra participando desde el lunes en el Festival Starmus. En los diferentes correos electrónicos que recibió el científico se especificaban planes para acabar con su vida durante la conferencia que se celebra en Tenerife."Te voy a matar", "Estoy al lado de ti y puedo matarte" son algunos de los mensajes que envió, según publicaba La Provincia.

 

Comentarios (0)