PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 600 resoluciones se elevan en la tercera jornada del Debate de la Nacionalidad

Román Rodríguez fue uno de los más críticos con la gestión de Fernando Clavijo 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, fue la voz más crítica del balance político sobre la gestión de Fernando Clavijo, al que colocó el siguiente calificativo. "Yo le he llamado rompepactos", apuntó en el Debate de la Nacionalidad.

     

    Además de esta etiqueta, se refirió al mandatario nacionalista como un presidente débil por su minoría numérica, que vive de la propaganda y es incapaz de gestionar. "Lo único que va bien en Canarias es lo que no depende del Gobierno, la llegada de turistas", afirmó el portavoz de NC.

     

    Desde el Gobierno le contestaron que Clavijo no está hundido ni inactivo. "Creo que es una valoración positiva después de casi dos años de Gobierno, con los principales objetivos encauzados y apunto de aprobarse como es la Ley del Suelo", señaló Mariate Lorenzo, consejera de Turismo.

     

    Rodríguez, que vaticina un acuerdo de gobierno entre CC y PP, amenazó con promover cambios de la Ley Electoral, porque sólo así dice que plantará cara a la derecha. "Vamos a promover cambios en la Reforma del Estatuto y vamos a intentar una ley, eso es básico", anunció.

     

    Este anuncio de que Nueva Canarias, una formación acuñada en el nacionalismo, va a negociar el nuevo sistema electoral canario en Madrid, fue duramente criticado. "Lo que no es de recibo es que algunas formaciones políticos pretendan que el sistema electoral canario se modifique en Madrid", dijo David de la Hoz, secretario general de CC en Lanzarote.

     

    Este jueves, en la tercera jornada del debate, los distintos grupos políticos elevaron más de 600 resoluciones.

    Comentarios (0)