María del Río y el resto de diputados de Podemos sólo cobrarán 1.900 euros
El resto del dinero aseguran que lo destinarán a proyectos sociales y a devolver los importes de los microcréditos con los que financiaron la campaña electoral, según publica Canarias 7
Lancelot Digital
La diputada electa de Podemos por Lanzarote, María del Río, así como el resto de parlamentarios canarios del partido, un total de siete, tan sólo cobrarán 1.900 euros, destinando el resto del salario a proyectos sociales y a devolver los importes de la campaña de microcréditos con la que se financió la campaña electoral.
Así lo confirma Canarias 7, que recuerda que Podemos recogía este aspecto en su programa electoral, que ahora ha convertido en línea roja en el escenario de pactos. Lo que quieren es que ningún cargo público cobre más del triple del salario mínimo interprofesional, es decir, como mucho 1.900 euros.
Por otro lado, siempre según este diario, la primera que Podemos llevará al Parlamento será la de modificar el sistema electoral canario, según ha confirmado la diputada electa de Podemos, Noemí Santana, quien ha señalado que, para ello, trabajarán conjuntamente con otras organizaciones y colectivos y organizará algunas movilizaciones "a las que Pablo Iglesias se ha comprometido a venir".