Gladys Acuña, protagonista sin quererlo en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad
La diputada lanzaroteña se vio obligada a intervenir por alusión y clarificar su pasado político. Vea las imágenes de la segunda jornada del debate
La diputada lanzaroteña Gladys Acuña se convirtió sin quererlo en protagonista en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad que este miércoles, a las 9 horas, arrancó en el Parlamento de Canarias, al verse envuelta en una polémica entre Fernando Clavijo y Román Rodríguez.
El presidente del Gobierno canario replicó al portavoz de NC,que le dijo a Clavijo que no todos los diputados de CC le apoyaban, diciendo que no entendía su crítica cuando él tiene una diputada "prestada" en referencia a Acuña. Román Rodríguez, por alusión, pidió intervenir, solicitando a Clavijo que retarara sus palabras, cosa que el presidente se negóa hacer, señalando que simplemente era un juego dialético en respuesta a su crítica en la que había peusto en duda la lealtad de su equipo.
Gladys Acuña se vio así obligada a intervenir y dar explicaciones sobre su trayectoria política, de la que dijo estar orgullosa. La diputada lanzaroteña explicó cómo empezó en el PIL, partido que acabó abandonando "por discrepancias" y creó Unidos por Yaiza, decidiendo presentarse al Parlamento por Nueva Canarias como independiente, formación a la que mostró su agradecimiento.