PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El SCE habilita un portal con los perfiles de los demandantes más vulnerables

El Plan Extraordinario de Empleo permitirá mejorar la situación de más de 4.000 familias, atendiendo especialmente a las identificadas por los servicios sociales municipales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha habilitado un portal para que los ayuntamientos puedan consultar el perfil de los demandantes de empleo susceptibles de formar parte del Plan Extraordinario de Empleo Social, cuyo convenio ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y  que contempla una inversión de 46 millones de euros para mejorar la situación de más de 4.000 familias en especial vulnerabilidad.

     

    El director del SCE, Sergio Alonso, ha explicado que tras la firma del convenio establecido entre el Gobierno de Canarias y los 88 ayuntamientos del Archipiélago, el SCE ha habilitado esta herramienta para que los técnicos o responsables de la redacción de los proyectos municipales puedan consultar los perfiles de las personas que aspiran a un puesto de trabajo.

     

    "Cuando hablamos de empleo social -detalla- no solo hablamos de puestos de trabajo de baja cualificación orientados a atender servicios municipales básicos sino, también, de empleos para personas que quizá cuenten con una cualificación y experiencia profesional, aunque estén en situación de vulnerabilidad social por determinadas circunstancias".

     

    "Con esta información mucho más precisa sobre el perfil de las personas que demandan un empleo -prosigue Alonso-, los ayuntamientos podrán elaborar proyectos de interés social o general más específicos, con la certeza de que van a encontrar profesionales adecuados para desarrollarlos".

     

    Según las estimaciones del SCE, el acuerdo marco de colaboración que este martes se publica en el BOC permitirá mejorar la situación de más de 4.000 familias, atendiendo especialmente a aquellas en situación de especial vulnerabilidad que sean identificadas por los servicios sociales municipales, además de priorizar a colectivos específicos como son los desempleados mayores de 55 años.

     

    Las personas contratadas podrán tener o no formación, dependiendo del proyecto al que se adscriban y la demanda del mismo, pero los colectivos prioritarios serán las personas mayores de 45 años y las mujeres. De hecho, el convenio especifica que el 50% de los nuevos contratos que realicen los ayuntamientos para el desarrollo de estas actuaciones deberá ser para estos grupos de población. Asimismo, los municipios que tengan más de 442 demandantes mayores de 55 años deberán dedicar el 60% de las contrataciones a estas personas.

     

    La mayor dotación económica desde su puesta en marcha

     

    La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, firmó la pasada semana con el presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Manuel Ramón Plasencia, el acuerdo marco para el desarrollo del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2018-2019, que establece una inversión conjunta de 46 millones de euros, la mayor dotación presupuestaria de todas las convocatorias de este programa del SCE.

     

     

    Comentarios (0)