PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Psoe frente al REF

Sebastian Franquis afirma que este instrumento debe servir para redistribuir la riqueza en Canarias

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Radio
  •   

    El diputado del Psoe en el Congreso Sebastian Franquis hablaba sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias para los micrófonos de Lancelot Radio, 90.2 FM, y explicaba los motivos por los que el Psoe quiere retocar este instrumento en Madrid.

     

    “Se tramitó como proyecto de Ley para que en el Congreso se pudieran incluir enmiendas y creo que se pueden pactar mejoras. Por ejemplo, pediremos que para mejorar la competitividad empresarial propondrá que sean deducibles hasta el 70 por ciento de lo que las empresas destinen como complemento salarial por beneficios empresariales. También incluiremos una referencia más firme a la desvinculación del REF de la financiación autonómica o que no se pueda comprar deuda pública con la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para evitar especulación”, señalaba, apuntando que de esta manera se evitará un mal uso de ambos instrumentos económicos.

     

    Y añadía “Ahora mismo en Canarias hay un problema con la vivienda, especialmente en las islas más turísticas, y no podemos permitir que se adquieran inmuebles por grandes inversores para destinarlos a alquiler vacacional y elevando el precio de los alquileres de larga estancia. La propuesta que hacemos es que se permita usar la RIC, pero para construir viviendas de protección oficial. El REF debe servir para redistribuir la riqueza”.

     

    Franquis señalaba que cuando se habla del REF se tiene muy claro que se debe a una singularidad canaria y que “en estos momentos, únicamente tratamos de adaptarlo más a la realidad actual para que sea un instrumento eficaz y no solamente desde el punto de vista fis cal de las empresas sino también desde el económico”, aseguraba. “Estoy convencido de que debates de esta naturaleza no van a incrementar en absoluto el sentimiento nacionalista entre los canarios. Es un debate de otra índole.

    Comentarios (0)