Clavijo explica en Café de Periodistas su propuesta de bonificar un 50% la Seguridad Social de autónomos y trabajadores
El candidato de CC, que realizó una intensa visita a Lanzarote, pretende que esa bonificación se reinvierta en la generación de empleo
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El candidato de CC al Gobierno regional, Fernando Clavijo, explicó ayer en la tertulia Café de Periodistas cuál es su propuesta para lograr mayor contratación.
“Lo que hay es que bonificar las cuotas a la Seguridad Social de autónomos y de trabajadores. Una bonificación del 50%, que no es ni más ni menos que la que tiene Ceuta y Melilla. Anualmente salen aproximadamente entre 2,500 y 2.600 millones de euros de cotización a la Seguridad Social de los 770.000 trabajadores que tiene esta Comunidad Autónoma. Eso no sería para que se quede en las cuentas de resultados de los empresarios, sino para reinvertir en la generación de empleo directamente. Esto le daría más competitividad a las empresas canarias, aliviaría mucho los costes de los trabajadores y lo podríamos vincular directamente a que el empresario tenga obligación de reinvertirlo en la generación de empleo”, explicó.
Clavijo también habló de los problemas en CC de Lanzarote, asegurando que Inés Rojas seguirá y que la salida de Pepe Torres surgió cuando éste no supo aceptar la derrota en el Congreso insular.
“Yo creo que Inés es una mujer de CC, que no va a dar el salto a ningún lado. Ella tiene su hueco en la organización en Lanzarote y estoy convencido de que esos baches se han superado. Creo que más que una crisis en CC ha habido una crisis de individualidades. La organización de Lanzarote es fuerte, ganó el Congreso con más de un 90%, las listas se han aprobado por unanimidad... Hay una sensación de fortaleza y de peso específico de CC en Lanzarote y de esa establidad y pesos e han beneficiado las instituciones y Lanzarote en sí. Ha habido individualidades que no han aceptado la democracia, la victoria de un grupo de personas en el Congreso insular y se han mantenido al margen de la organización política. Era una muerte anunciada”, apuntó.
El candidato nacionalista se runió ayer por la tarde con representantes del deporte para conocer sus problemas, explicando posibles soluciones.
“Tenemos reuniones con los clubes deportivos y luego con las federaciones para debatir cuáles son las principales propuestas, cómo está el deporte en Lanzarote y lo que nosotros proponemos en nuestro programa, que viene a ser dar una estabilidad a la movilidad, a las dificultades a la movilidad para poder tener competiciones autonómicas o inclusive los viajes a la Península, la necesidad de que salga adelante la Ley del Deporte, que contemple las carreras profesionales, que los monitores se den de alta en la Seguridad Social, una ley de mecenazgo que permita la entrada de capital privado...”, manifestó al comienzo de la reunión.
Clavijo cerró así una intensa visita a Lanzarote y a La Graciosa donde se reunió en estos días con miembros de dive