PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo advierte que su Gobierno no está debil ni derrotado

El presidente del Ejecutivo regional asegura que seguirá buscando acuerdos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El presidente del Gobierno de Canarias salió indemne del Debate de la Nacionalidad, que afrontó en minoría numérica tras la ruptura del pacto con el PSOE, al que por cierto agradeció su apoyo pese a que los socialistas criticaran duramente su gestión.

     

    "Creo firmemente que fue una gestión personalmente buena, que transcurrió con compañerismo, aunque me hubiese gustado a lo mejor un tono más positivo, hacer balance de la generalidad independientemente de que el pacto se rompiera", apuntó Fernando Clavijo en declaraciones a Lancelot Televisión en el Parlamento.

     

    Clavijo sigue tendiendo puentes por el bien de los ciudadanos, pero niega que su ascendencia política sea sólo con el PP, con el que se rumorea que podría pactar en breve. "Con el PP y con todos los partidos de la Cámara. Ya lo hemos dicho, si podemos articular un acuerdo de gobierno para Canarias, fantástico, y si no seguiremos trayendo los asuntos a esta Cámara y negociando para buscar el acuerdo más positivo para Canarias", señaló

     

    El consenso sobre la Ley del Suelo, la reducción de las listas de espera en un 10%, un plan multilingüe a 15 años, el aumento de recursos para luchar contra la violencia de género, un plan contra el acoso escolar o el apoyo al producto hecho en Canarias para diversificar la economía, son algunas de las promesas lanzadas.

     

    "Creo que lo más importante no es si yo salgo vivo, apruebo o suspendo, sino que el Gobierno de Canarias ha puesto propuestas concretas para problemas concretos de los ciudadanos", declaró.

     

    Con este talante, Clavijo avanza en sus planes de futuro para Canarias recordando que muchas de sus propuestas tienen un alcance más allá de esta legislatura.

    Comentarios (1)