Canarias estudia un impuesto sobre las bebidas azucaradas y la bollería
Lancelot pregunta a los lanzaroteños si están a favor del gravamen
Canarias estudia la posibilidad de aumentar los impuestos sobre las bebidas azucaradas y la bollería industrial, que repercutirá principalmente en su precio de venta al público. Este incremento se debe al consumo excesivo que existe en el archipiélago de estos alimentos. El tipo de bebidas que se verán afectadas abarcan los refrescos y sodas, zumos de frutas, las energéticas y deportivas, las aguas con sabores y las leches endulzadas, los batidos o los jugos de zumo de fruta y leche y también las bebidas de té y café.
Lancelot Televisión ha acudido a un supermercado para preguntar a los lanzaroteños sobre este incremento constatando que hay opiniones variadas.
"Obviamente, los perjudicados vamos a ser los de abajo, los de a pie, el pueblo", señala un joven. "Me parece muy bien, porque si hay problemas de obesidades, de azúcar, me parece bien", considra una mujer. "Me parece muy bien, porque igual que se aumentan los impuestos en la gasolina para pagar las carreteras y con el tabaco para pagar los hospitales, con el azúcar, lo mismo. Todo lo que sea dañino para la salud y que acarree unos gastos, quien lo consuma, que lo pague", apunta un hombre. "No me parece bien que se aumente. Lo que me parece bien es que la gente corrija lo que come. Yo si veo que no me va bien el azúcar, no la tomo", opina un cuarto encuestado.
En Cataluna ya entró en vigor este sistema el pasado lunes y Canarias probablemente siga sus pasos y aumente el precio de las bebidas azucaradas y de la bollería industrial.