Ástrid Pérez exige al Gobierno que cumpla la sentencia del TSJC
Pide que no se demore más la modificación del decreto de vivienda vacacional y se corrijan los artículos anulados por el tribunal
La diputada del Grupo Popular del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, exigirá al Gobierno de Canarias en el próximo pleno la "modificación inmediata" del decreto 113/ 2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de las viviendas vacacionales en Canarias "con la incorporación de las correcciones contenidas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias".
Astrid Pérez señala en nota de prensa que la sentencia TSJC supone "un varapalo judicial al Gobierno de Canarias, al desarmar el núcleo del decreto del alquiler vacacional aprobado "con nocturnidad y alevosía" por parte del gobierno de CC y PSOE en la pasada legislatura, "apenas 15 días antes de celebrarse las elecciones autonómicas".
La parlamentaria añade que "el presidente Clavijo y Coalición Canaria deberían dejar de pensar en seguir mareando la perdiz y empezar a trabajar a favor de los intereses generales del sector adaptando la regulación del alquiler vacacional a la situación que rige en todos los mercados turísticamente desarrollados".
En este sentido, muestra su satisfacción por "una sentencia que avala las tesis que el Partido Popular de Canarias ha mantenido desde el minuto uno" por la arbitrariedad del Decreto" que regula el alquiler vacacional en el Archipiélago.
Astrid Pérez recuerda que a principios de 2016 los socios del gobierno, CC y PSOE, rechazaron una PNL en la que los puntos a modificar coincidían casi al 100% con la sentencia del TSJC.
"En esa iniciativa, señala, pedíamos que se incorporara en la modificación de la norma la regulación de las viviendas vacacionales por su condición de viviendas y que no en función del tipo de suelos o planes urbanísticos y la inclusión del "Bed&Breakfast" (alquiler de habitaciones) como una modalidad más de alojamiento turístico".
La diputada del PP por Lanzarote recuerda además al Gobierno de Canarias y al partido que lo apoya "que en estos momentos están en minoría" y que el PP "buscará sumar voluntades políticas en la Cámara con el fin de que no se siga frenando la modificación de la regulación del alquiler vacacional".
"Procuraremos impedir que se mantenga una norma que obstaculiza la readaptación del modelo de desarrollo turístico, amenaza la libertad de empresa y causa enormes perjuicios a miles de familias canarias que se ganan la vida con el alquiler vacacional", finaliza la parlamentaria popular.