Antona recula en la reforma electoral por las presiones de Nueva Canarias
El PP dio marcha atrás a su pacto con CC y ASG
Al PP de Asier Antona no le quedó más remedio este jueves que recular en su decisión de no permitir que la reforma electoral de Canarias la hicieran los diputados en Madrid y no en el archipiélago como exigían CC y la Agrupación Socialista de La Gomera.
En el último minuto, el PP dio marcha atrás a pesar de haber anunciado una propuesta de resolución conjunta con CC y los tres diputados del grupo mixto liderado por Casimiro Curbelo, para impedir que diputados de fuera del Parlamento de Canarias tratan la reforma electoral de los canarios.
Al parecer, todo apunta que el quiebro de Asier Antona se debió a lo que algunos han calificado de chantaje político de Nueva Canarias al PP de Mariano Rajoy, al haber insinuado que si no se trata en el Parlamento español la reforma electoral de Canarias no apoyarían los presupuestos del Estado.
Realmente, Román Rodríguez sabe que en Canarias tendría más difícil romper el sistema de la triple paridad y, por ello, a pesar de ser un partido nacionalista, prefiere que señores de Madrid o de Murcia sean los que cambien el sistema electoral de los canarios,todo un despropósito para CC.