Antona, dispuesto a coparticipar en el Gobierno autonómico
El líder del PP da un mes a Clavijo para sellar un pacto
El PP de Canarias está dispuesto a dar un paso al frente y coparticipar de la gestión del Gobierno autonómico. El líder popular, Asier Antona, dijo este miércoles en una entrevista que quiere gestionar el aumento de las partidas estatales que llegarán a las Islas en este 2017. El momento en el que Antona lo propone es también estratégico.
"Yo lo que considero y lo que considera el PP de Lanzarote es que tiene que haber estabilidad para que los fondos que van a llegar del Estado para inversiones, esos 220 millones de euros del fondo complementario que nos vienen para este año, más los planes de carreteras, los planes integrales de empleo y el del Posei, para todo ese tipo de fondos, tiene que haber un Gobierno fuerte, estable, que dé garantías", apunta el senador por Lanzarote, el popular Joel Delgado.
Aun no se sabe cómo será ese apoyo, si desde el Gobierno o la oposición, pero se rumorea que pueda haber cambios en consejerías estratégicas como la de Turismo, Deportes y Cultura, en manos de la nacionalista conejera María Teresa Lorenzo. Lo que sí aclaró Antona es que la entrada al Gobierno se hará antes de que acabe el periodo de sesiones en el Parlamento canario y así garantizar que los populares dejarán su sello en las cuentas regionales del 2018. En concreto, ha dado a Clavijo un plazo de un mes para pactar un gobierno.
"Puede ser un buen momento. Estamos justo en el ecuador y creo que quedan dos años apasionantes dentro de la política canaria y mejor desde una posición de fortaleza que de debilidad", señala Delgado.
Antona afirmó que cuenta con el apoyo de Génova y que ven con buenos ojos que el Gobierno canario tenga ADN popular.