Ana Oramas, tras la detención de la presunta reclutadora de niñas para el Estados Islámico: "Es una situación terrible ante la que tenemos que estar alerta"
La diputada de CC recuerda que una enmienda presentada por ella al pacto antiyihadista aprobado "hace dos meses" permitió que la captación de mujeres se contemple como delito en el Código Penal
Lancelot Digital
"Es una situación terrible ante la que tenemos que estar alerta". Así se ha manifestado la diputada de CC, Ana Oramas, tras la detención en Arrecife de la presunta reclutadora de niñas y adolescentes para el Estado Islámico. "Tenemos que tener tranquilidad, pero desde luego estar alerta y más en Canarias, que es la frontera sur de Europa", ha señalado en el programa 'El Atril' de Lancelot esRadio (90.2).
La diputada de CC ha recordado, además, que la detención de esta mujer ha sido posible gracias a una enmienda que ella presentó al pacto antiyihadista PP-PSOE, aprobado "hace dos meses" con el apoyo, entre otros, de CC. A través del él se modificó el Código Penal para contemplar determinados delitos que no estaban contemplados en relación al terrorismo islámico, siendo uno de ellos el de la captación de mujeres.
"En mi intervención, yo dije que faltaba en esta ley el delito de captación de mujeres, no para la lucha armada, sino para ser esclavas sexuales, criadas y llevarlas a zonas de guerra", que debía contemplarse, porque era muy importante actuar contra esta mafia que capta sobre todo a niñas y se las lleva a Siria. Me dijeron que sí y se modificó la ley en el trámite parlamentario. Si no se hubiera aceptado esa enmienda, no se hubiera podido detener a esta mujer", ha explicado Ana Oramas, que ha apuntado que, precisamente, por ello, fue felicitada ayer por los potavoces de PP y PSOE a nivel nacional.