PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sueldo o pensiones ... ?

 

 

  • Por Santiago Negrín
  •  

     

     

     

     

    Yo de verdad estoy muy contento, de verdad me alegro, de que el sueldo mínimo lo vayan a subir. Los expertos proponen una subida del SMI hasta 1.082 euros en 2023. Si un día me veo jodido, que alguna vez lo he estado, pues sabré lo mínimo que podré ganar, si tengo trabajo, que ésa es otra. 

     

     

    Cuanto me puedo gastar cada semana, la comprita que puedo hacer, si tengo gasolina para el coche, si me puedo tomar un café por la mañana, o si simplemente llego a fin de mes. Muy bien que me parece, pero...¿por qué no pasa lo mismo con las pensiones de nuestros mayores, de quienes han trabajado toda una vida, o de quienes cuidaban para que el otro u otra trabajara?

     

    La pensión no contributiva de jubilación: Pasará a ser de 484,61 euros mensuales. ¿Ustedes creen que con eso se llega a fin de mes? Con cónyuge a cargo, pasa a ser de 966,19 euros. Con cónyuge no a cargo: de 685 a 743,22 euros. Vamos, lo más, 750 euros al mes. Y el salario mínimo se aproxima a las 1100. No vale la pena toda una vida trabajando. 

     

    Sobre todo porque hoy por hoy, esas pequeñas pensiones mantienen a familias completas de gente que no llega a fin de mes. Nuestros “puretas” mantienen a familias completas, carajo. ¿Nadie se ha dado cuenta? ¿O es que yo solo soy el bobo? Abuelos, hijos y nietos en una misma casa, con una misma pensión, para comer. Y no les ponemos lo mismo que ganan los demás. ¿Cuál es la diferencia? Pónganle el mismo dinero a los “puretas”.

     

    ¿Qué no trabajan ahora...? Lo han hecho toda una vida...¿Hay que pedirles más? Algún día se darán cuenta de lo que valen nuestros mayores. Siempre pensé que hay que cuidar a nuestros hijos y a nuestros mayores. El que no piense así debe estar en otro planeta. El mío es la Tierra y todavía creo en ello. Si Usted no piensa así, busque billete de avión, que están caros, y se va a la Luna, allí le cuidarán mejor.

    Comentarios (0)