PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Potenciar el golf como destino turístico

Por Antonio Coll

 

Un reciente informe, redactado por Golf Bussines Parthers, y del que se hace eco el diario “El Mundo”, en un reportaje amplio, confirma el auge de la práctica del golf en el Reino de España. De hecho, el pasado año, nuestro país se convirtió en el segundo del mundo, sólo detrás de EE. UU., en recepción de turistas, que ya en enero de 2017, superaba el millón de deportistas y que supone, según el dossier citado, un impacto económico extraordinario para las arcas del sector turístico español, al superar en más de dos mil millones de euros anuales, sin contabilizar la aportación de los residentes. También ha generado más de 11.000 puestos de trabajo directos, en los 359 campos contabilizados, cifra en la que no se incluye el sector hotelero, comercial ni restauración. Entre las 17 comunidades autónomas, Andalucía encabeza la lista, seguida de Valencia, Madrid, Castilla y León, Islas Canarias y Baleares.


Al destino Sol-Playa y otros atractivos en el ámbito de la naturaleza, cultura, comercio y restauración, sin lugar a dudas, la práctica del golf, se va afianzándose al aumentar el reclamo, cada año, de personas en todo el mundo.

 

Otro valor añadido, con la práctica del golf, se concentra en la salud, capítulo muy importante en los hábitos y “modus operandi” de nuestra forma de vivir actual, en la que el stress y otros factores, como la inadecuada alimentación y medicamentos, pueden perjudicar la salud. En el propio informe se hace hincapié de los beneficios, totalmente comprobado, de la práctica del golf. En este sentido, se sabe que es muy beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol malo, osteoporosis, tumores, demencias y la temida diabetes tipo 2, entre otras alteraciones del cuerpo humano. Hace algún tiempo, se consideraba el golf como un deporte de élite, pero cada vez, el golf está al alcance de mucha gente, cuya inversión monetaria es similar a la cuota que paga en un gimnasio y, además, no es necesario practicarlo diariamente, ya que una o dos veces por semana es suficiente.

Lanzarote Golf Resort, en Puerto del Carmen

Lanzarote cuenta con varios campos de golf, entre los que destaca el “Costa Teguise Golf” que fue calificado, en su día, por el campeón mundial, Severiano Ballesteros, como “el campo mejor diseñado de las Islas Canarias y en un paraje muy especial”. También en Playa Blanca (Yaiza) se encuentra el “Pitch&Putt Hesperia Playa Dorada”, más enfocado al golf familiar. Y finalmente, tenemos el construido recientemente, el “Lanzarote Golf Resort”, cercano a la zona turística de Puerto del Carmen (Tías) y cuyo diseño corresponde al norteamericano, Ron Kirby que, con mucha visión, adaptó el campo al terreno ondulado y conservó la vista al paisaje que le rodea.

 

La relevancia, pues, del deporte golfista, obliga a las autoridades turísticas de la isla, a incluirlo en la agenda, a la hora de diseñar las campañas y promociones turísticas en la Unión Europea, donde se contabiliza más de 6.700.000 jugadores, destacando por países, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Suecia, Noruega, entre otros.

 

Para completar las excelencias de los atractivos turísticos de Lanzarote, necesariamente, debe de incluirse el golf, ya que contamos a nuestro favor, el privilegio de que se puede practicar en todas las estaciones del año, por el confortable clima que gozamos en los 365 días.

 

Atraer más turismo de golf, con estrategias óptimas, es muy importante para la industria hotelera, comercio y restauración de Lanzarote.

 

Y a los residentes que quieran mejorar su cuerpo y mente, el sendero más directo es el “green”. Se disfruta y, encima, aumenta la esperanza de vida. Deporte perfecto, gozando de la naturaleza, al aire libre.

 

Comentarios (16)