Música entre parras
Mar Arias Couce
Con un vaso de vino en la mano, escuchando al que probablemente es uno de mis grupos favoritos del último año, bajo el manto celeste de Lanzarote y en pleno corazón de La Geria, así espero estar el próximo 10 de junio, rodeada de amigos, los de aquí que no se lo pierden y todos los que vienen de otras partes de la geografía nacional y a los que les hemos dado “la turra” con lo impresionante que es esto. Si ya me gustaba el mes de junio, ahora tengo aún más motivos para disfrutarlo.
Así es, en plena polémica sobre el futuro de La Geria, y ante la evidente necesidad de aprobar el plan especial que precisa este espacio para dar seguridad jurídica a bodegas y agricultores, no olvidemos que no solo nos estamos jugando los vinos de la isla, que ya sería mucho, sino que también nos jugamos el paisaje, llega una bocanada de aire fresco: una nueva edición del festival Sonidos Líquidos.
Este evento, que apuesta claramente por la sostenibilidad, ha sabido unir la promoción de los vinos de la isla, con una interesante propuesta musical, cada año más certera si me preguntan a mí, y con la iniciativa de dar a conocer el paisaje de La Geria a quien aún no lo conozca. Cada vez es mayor el número de aficionados que no se pierde la oportunidad de asistir al evento y llegan de todas partes. No es para menos.
Y es que lo llamativo no solo es el atractivo de la oferta musical, que ya de por sí sería un aliciente, es el escenario único en que tiene lugar. Bajo el cielo azul de Lanzarote, con una iluminación muy bien pensada, todo se potencia: las sensaciones, el disfrute y hasta el sonido.
Creo recordar que sólo me he perdido una edición y fue por motivos de fuerza mayor, estaban los niños malos y eran demasiado pequeños como para “encasquetárselos” a alguien para irme a un festival sin sentirme culpable. Todas las demás las he disfrutado como una niña pequeña: Vetusta Morla, Super Submarina, Love of Lesbian, León Benavente, Dorian… son solo algunos de los muchos grupos que me han hecho saltar y botar, y espero que cada año el festival se mantenga año tras año con el alto listón al que nos tiene acostumbrados.
Ojalá tuviéramos más festivales como Sonidos Líquidos y Arrecife en vivo porque suponen una promoción increíble y una apuesta real por diversificar la oferta turística de una isla que queremos que sea Premium. ¿Y cuál es la mejor manera de conseguirlo? Sin duda, dotarla de contenidos, ya sean culturales, deportivos o gastronómicos, así nos aseguramos la ansiada diversificación que buscamos, ya que otras industrias, como la musical, la literaria o la gastronómica, se potenciarán a la vez.
Ya quedan pocas semanas, así que, ya saben, nos vemos en La Geria. No se olviden de ir abrigados que de noche, refresca.