PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inquisidores obsesivos contra Stratvs

Por Antonio Coll

 

El extraño caso de Bodegas Stratvs, el lío judicial y los perseguidores que, si bien son, numéricamente, muy pocos, se está convirtiendo en un tratado de psicopatología y fenomenología de la neurosis obsesiva. No tiene más explicación, al menos yo, que no soy psiquiatra, no puedo encontrar otras conductas. Después de tres años de apertura, llegó la buena noticia, a través de un auto de la Audiencia Provincial que levantaba la medida cautelar de cierre que, magistralmente, comprobaron, los jueces, que no había justificación alguna de mantener clausurada la bodega, cuando informes técnicos clarificaban de que no había contaminación hídrica, por la sencilla razón de que no existía aguas en el subsuelo del Paraje de La Geria. Además se consideró por parte del Tribunal el excesivo tiempo, 3 años, sin actividad y decenas de trabajadores en el desempleo. Mantener una industria vitivinícola modélica cerrada, conlleva muchos perjuicios económicos, de difícil recuperación, y más cuando aún no se ha amortizado la millonaria inversión. En este sentido, la situación de Stratvs se halla en una espiral enrevesada, por causa de unos inquisidores obsesivos que tienen abierta una campaña abierta de acoso y derribo contra el emblemático emprendedor y empresario lanzaroteño, Juan Francisco Rosa.

Apenas 10 días de aprobarse el auto, el desbarajuste judicial volvió a la palestra, por los recursos de súplicas de la Fiscalía y del parásito ente llamado “Transparencia Urbanística” que según todas las evidencias, se creó solamente para perseguir al citado empresario lanzaroteño y sus obras modélicas. Al decir de muchos analistas jurídicos, la Audiencia Provincial tendrá que tomar de nuevo una resolución, una vez examinado los recursos presentados que, aparentemente, no aportarán nada nuevo para cambiar la interpretación de los magistrados, en favor del desprecinto de las instalaciones. Naturalmente, si la decisión se mantiene en permitir que Stratvs vuelva a abrir sus puertas, coincido con mucha gente de que el llamado “sanedrín verde mercantilista” seguirá con su compulsiva actividad hostil y agresiva para impedir la apertura de Stratvs. Una bodega que, en los años que se mantuvo abierta -2008-2013-, consiguió más de treinta premios nacionales e internacionales, por la alta calidad de sus caldos.

En definitiva, nos encontramos con un “conflicto” que no tiene ninguna base jurídica para continuar cerrada la Bodega Stratvs. Corresponde a la Justicia poner fin a una situación insostenible, para que de nuevo el Paraje de La Geria siga siendo el epicentro de la viticultura mundial. Porque la mayor parte de la sociedad lanzaroteña ya está agotada de inquisidores obsesivos, que solo les guía hacer daño, sin importarles para nada la excelente imagen del Paraje de la Geria y la propia economía de la isla. Es una emergencia acabar con esta situación, que ya se califica de psicopatología neurótica obsesiva.

Comentarios (14)