PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Éxodo a La Graciosa por el día del Carmen

Numerosas personas partían desde por la mañana hacia la octava isla para ver la procesión marítima

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un gran número de personas salían ya esta mañana hacia La Graciosa, para ver la procesión marítima y disfrutar de un fin de semana dedicado a la patrona de los marineros.

 

Numerosos barcos salían desde Órzola a La Graciosa, donde se esperaba recibir a unas 3.500 personas para la tradicional procesión marítima del Carmen. Las dos líneas que conectan Órzola con la octava isla han puesto unos servicios especiales para que todos puedan disfrutar de esta celebración.

 

“Nosotros tenemos los horarios normales hoy y luego uno especial a las 22 horas de vuelta para el que quiera estar en la Graciosa y ver la procesión. En el barco de las 16 horas y de las 17 horas tenemos unas 250 plazas gratis para que quien quiera pueda trasladarse a La Graciosa y disfrutar de la fiesta. El sábado serán normales también y habrá uno especial por la tarde, con salida de Órzola, a las 21 horas”, explicaban desde Líneas Marítimas Romero.

 

“Por las tardes se refuerzan con dos o tres viajes. Después de la procesión regresa mucha gente y también reforzamos con un viaje extra. El año pasado también, por las tardes un viaje extra sobre las 20 ó las 21 horas para que la juventud pueda venir al baile”, señalaban desde Biosfera Express.

 

No sólo se trasladaron estos barcos a La Graciosa, también los vecinos de Órzola acuden a la isla en sus propios barcos. “Todos los años la gente del pueblo, como somos aquí conocidos del capitán del barco, nos reunimos y vamos”, contaba un joven.

 

Muchas personas se quedan todo el fin de semana en la octava isla. “Nos quedamos hasta el domingo en un apartamento”, apuntaba una joven.

 

Otras, sin embargo, van sólo a la tradicional procesión marítima. “Vamos, pasamos el día, vamos a la procesión, que es espectacular, y regresamos en el primer barco que salga”, decía una mujer.

 

 

Comentarios (0)