PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres menores inmigrantes se fugan en el desmantelamiento de La Santa

 

Al parecer, aprovecharon el momento en que iban a ser trasladados al aeropuerto para escapar del Albergue

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Varios de los 35 menores inmigrantes que se hospedaban en el Albergue de La Santa aprovecharon el momento en el que un grupo de ellos era trasladado al aeropuerto César Manrique, para ser reubicados en centros de las islas capitalinas, para escabullirse y quedarse en Lanzarote.

     

     

    Fuentes cercanas al Albergue, desalojado y clausurado en la mañana de este domingo, señalan que 3 o 4 de los menores aprovecharon ese momento concreto del traslado al aeropuerto para escapar de control de sus cuidadores.

     

    Al parecer, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya podrían haber encontrado a algunos de ellos, con lo que serán reconducidos al aeropuerto para ir a otros recursos habitacionales en Gran Canaria o Tenerife.

     

    De momento, la Guardia Civil y la Policía Nacional están intentando encontrar a los dos o tres menores que seguían fugados en la tarde de este domingo.

     

    Un día  en el que finalmente se cumplía la promesa realizada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, de clausurar el albergue como centro de internamiento de menores migrantes y devolvérselo a la ciudadanía de la isla, como exigía con reiteración desde hace años el alcalde Tinajo, Jesús Machín, y que no pudo conseguir en la anterior Legislatura en la que el Cabildo de Lanzarote lo presidía la socialista Dolores Corujo.

     

    Comentarios (17)