La alcaldesa se excusa en futuros informes técnicos para mantener la avenida cerrada
Eva de Anta considera que existen dos mandatos plenarios "contradictorios"
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
La avenida marítima de Arrecife seguirá por ahora abierta sólo de forma semipeatonal, a pesar de que el pleno de este lunes aprobó la apertura de la vía al tráfico de todo tipo de vehículos en un sentido, sur-norte. Y es que, la alcaldesa, que ya dejó entrever en el pleno que haría caso omiso al mandato a tener ellas las competencias en materia de ordenación del tráfico, considera que la decisión tomada en la sesión de este lunes "contradice" la aprobada hace un mes que ratificaba la semipeatonalización y la realización de una consulta.
“Ante la existencia de dos mandatos plenarios de contenido contradictorio, serán los informes económicos, jurídicos y técnicos quienes nos indiquen los pasos a dar”, ha anunciado Eva de Anta en un comunicado tras el pleno.
La petición de abrir la avenida al tráfico en un sentido contó con 15 respaldos, los apoyos de los ediles de CC, PIL, PP, Ciudadanos y el concejal Andrés Medina, en un pleno tenso cargado de acusaciones. Ganemos y Somos votaron junto al PSOE rechazando la apertura.