PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Haría propone soluciones para los aparcamientos de Órzola

Ha adoptado medidas provisionales mientras estudia como construir un macro-parking de unas 2.500 a 3.000 plazas


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Como se puede ver en estas imágenes grabadas este jueves, en pleno día del Carmen, el pueblo de Órzola sigue sufriendo problemas por los que los vecinos, restaurantes, visitantes del pueblo y de La Graciosa tienen dificultades para aparcar. Problema para el que la concejal de Festejos, Soraya Brito, ya nos ha comunicado la medida provisional que se está llevando a cabo.

 

“Una de las medidas provisionales ante el verano, y sobre todo ante las fiestas del Carmen en La Graciosa, es que en las calles traseras al muelle no pueden aparcar coches que van a estar días en La Graciosa, sino sólo personas que van de ida y vuelta y que estén un tiempo determinado de horas y los usuarios y residentes de Órzola”, señala Brito.

 

Esta medida se practicará hasta que se lleve a cabo la solución definifiva. Según ha confirmado la edil, se baraja la idea de construir un macro-parking de unas 2.500 a 3.000 plazas, pero tienen que ver cómo es el suelo y dónde se puede llevar a cabo.

 

Otro problema ya solucionado es la presencia de los aparcacoches en las calles. “El problema que tenemos aquí es que no podemos explicar bien a la gente, porque ahora hay unas normas entre las dos compañías. Antes llamábamos a la gente, pero ahora nos mantenemos dentro del parking y no podemos dar la información a la gente como antes, aunque también, de esta manera, no acosamos a la gente que viene aquí para ir a La Graciosa, ver el pueblo de Órzola o comer. Lo que intentamos es decir a la gente es que le cedemos parking gratis cuando van a comer o ver el pueblo”, explica un trabajador de Líneas Marítimas Romero en los parkings.

 

Las zonas más afectadas son las calles que se encuentran por encima del puerto. Entre el jueves y el domingo se esperaban unos 2.500 coches.

Comentarios (2)