Vueling ampliará sus destinos con 11 nuevas rutas en agosto desde Canarias
Desde finales de junio se ha centrado en el Archipiélago como epicentro del resurgimiento de la compañía
Conforme las restricciones de las aerolíneas han ido reduciéndose, algunas de ellas optaron por potenciar sus destinos para paliar en cierta medida la crisis ocasionada por la situación sanitaria vivida a nivel mundial. Un buen ejemplo es el de IAG y varias de las compañías que forman parte de la enorme empresa presente en el IBEX-35.
Así lo demuestra Vueling. Desde finales de junio se ha centrado en las Islas Canarias como epicentro del resurgimiento de la compañía, la cual ha sido una de las más afectadas. Paulatinamente se pretende alcanzar una nueva normalidad que, en el caso de la aerolínea española, se basa en la disposición de muchas rutas adicionales.
Hasta el momento han sido treinta las rutas implementadas en lugares tan icónicos como Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. Otras zonas no tan transitadas aéreamente como La Palma también se beneficiaron del aumento de destinos no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Tras un índice de demanda bastante elevado a medida en que se fue avanzando de fases en la época post-confinamiento, nuevas rutas están por llegar. En concreto son un total de once.
Tanto los canarios como los españoles y el resto de ciudadanos del mundo que pretendan llegar a las islas deberán esperar hasta el mes de agosto para disfrutar de estas conexiones. Para averiguar qué día exacto será o resolver diversos temas, también puedes llamar al teléfono gratuito de vueling si tienes cualquier otra duda.
Precisamente el servicio de atención al cliente de dicha compañía ha permanecido a pleno rendimiento durante el transcurso de la crisis, la cual poco a poco va siendo dejada atrás.
Y no es para menos, puesto que durante meses han sido cuantiosos los consumidores que, ante las dudas surgidas, querían poner fin a ellas de manera eficaz.
Los profesionales que atienden por medio de la línea telefónica o a través de la web de vueling se caracterizan por ser comprensivos y versátiles, no solo a la hora de resolver posibles problemas como anulaciones e incluso limitaciones de aforo.
Antes de la pandemia algunos usuarios compraron billetes para desplazarse que, a posteriori, no podían ser utilizados. Ello sucedió con Vueling y tantas otras compañías. El motivo, más allá de las restricciones de desplazamientos, residía en la normativa establecida: cada pasajero debía tener un mínimo de dos asientos a su izquierda/derecha, asegurando así un menor riesgo de contagio.
La saturación de las líneas de atención al cliente fue constante durante las primeras semanas, pero poco a poco ha ido volviendo a la normalidad. El ritmo es mucho menor en los tiempos que corren y, precisamente, algunas de las dudas planteadas por los clientes hacen referencia a las nuevas rutas disponibles en las Canarias.
Nuevos destinos
Afortunadamente las Islas Canarias siempre han contado con buenas conexiones gracias a la compañía Vueling. Aun así, la lista irá a más a partir de este mes de agosto, el cual está siendo esperado con ansias por muchos viajeros que desde entonces podrán viajar a lugares tan espectaculares como los siguientes.
Unos de los más deseados son tanto Oporto como Lisboa. El país vecino queda muy cerca de comunidades españolas como Galicia y Extremadura, pero un tanto lejos de las Canarias. En pocas horas los habitantes del archipiélago podrán poner los pies en Portugal visitando dos ciudades emblemáticas.
Precisamente desde que una eminencia como Iker Casillas actúa a modo de embajador de Oporto, el interés por dicha zona se ha disparado en las Canarias, donde el portero de Móstoles es considerado un referente junto a otras celebridades del fútbol como el propio David Silva o Juan Carlos Valerón.
Aquí no termina la lista de destinos internacionales. Aunque las conexiones con Francia estaban muy presentes en las Islas Canarias, en agosto Vueling sumará una más con París-Orly. Precisamente este aeropuerto reabrió el pasado 26 de junio y, desde entonces, no ha parado de ver incrementada su actividad.
Por supuesto, a nivel nacional también está sucediendo algo parecido. Parte de dicho aumento vendrá dado por los canarios que decidan desplazarse hasta otras ciudades de España que pasarán a estar conectadas con el archipiélago desde agosto por parte de Vueling. La lista da comienzo con un destino playero como es Alicante.
La provincia valenciana será visitable no solamente desde Tenerife Sur, sino también cogiendo un vuelo en el aeropuerto de Lanzarote, del cual hablamos muy frecuentemente en Lancelot Digital.
Continuando con la misma CCAA, Valencia permanecerá conectada, en este caso a través de Fuerteventura. Desde hace un mes ya lo estaba gracias al acuerdo llegado con el aeropuerto de Tenerife Sur.
Otros nuevos destinos son los de Santiago de Compostela y Asturias. Precisamente ambas ciudades ya están en el punto de mira de numerosos canarios que pretenden disfrutar de un mes de agosto o septiembre menos caluroso en comparación con las elevadas temperaturas del archipiélago.