TUI y Jet2 siguen retrasando sus programas vacacionales en Baleares y Canarias
La decisión del Gobierno británico de mantener su advertencia de viajes para España ha obligado a los touroperadores a retrasar sus viajes en los dos archipiélagos
Reino Unido mantiene, después de dos semanas, su advertencia de evitar los viajes a España, una situación que ha llevado a TUI UK & Ireland, división británica del grupo homónimo, y a Jet2 a retrasar, todavía más, la reanudación de sus programas de vacaciones en Baleares y Canarias.
Así, TUI UK & Ireland anunció en un comunicado que prolongará las cancelaciones de sus viajes a los dos archipiélagos hasta el 16 de agosto. Desde el grupo turístico tenían la esperanza de que el ejecutivo británico permitiese los viajes a los archipiélagos antes que a la España peninsular, sin embargo, ahora en ambos casos se ha fijado el 16 de agosto como fecha de reactivación de los viajes.
A este respecto, la división enfatizó que los clientes con vacaciones a la España peninsular, con salida antes del 1 de septiembre, pueden modificar sus viajes gratis o cancelarlos y solicitar un reembolso completo. Opciones que también estarán disponibles para los clientes con viajes programados para Baleares y Canarias hasta el 23 de agosto.
TUI UK señaló que los clientes que actualmente se encuentran de vacaciones pueden seguir disfrutando de las mismas, tal y como estaban previstas.
Jet2, que engloba al touroperador y a la aerolínea Jet2holidays y Jet2.com, también retrasará sus vacaciones en Baleares y Canarias hasta el 15 de agosto, cuando anteriormente las canceló hasta el 9 del mismo mes. La compañía señaló que se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados por estas cancelaciones, ofreciendo como alternativa el reembolso o un bono por valor del viaje.
En cuanto a sus viajes a la Península, anuló hasta el 31 de octubre sus vacaciones en Almería y Murcia; se desconoce que hará en el caso de Alicante y Málaga.
Cabe destacar que destinos competidores, como Grecia y Turquía, se han visto favorecidos por la cuarentena impuesta por Reino Unido a España, ya que la demanda se ha disparado para estos países. Como consecuencia, TUI UK y Jet2 han lanzado asientos adicionales para estos destinos.