PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si vas a alquilar un coche, esto te interesa

La patronal del rent a car anima a reservar con mucha más antelación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Federación Nacional de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha lanzado un comunicado en el que recomienda a los usuarios de rent a car que reserven su vehículo con la mayor antelación posible si quieren asegurarse de contar con él en agosto o septiembre. Desde la entidad hacen hincapié de que esto es especialmente importante en destinos como Baleares o Canarias, donde las reservas turísticas están “al mismo nivel o incluso superior al de 2019”, tal y como publica la web especializada en turismo Tourinews.

     

    Juan Luis Barahona, presidente de la patronal, subraya que nos encontramos en un contexto de escasez de vehículos por la crisis mundial de los semiconductores y que, además, se espera un pico de demanda para el presente mes de agosto por parte, principalmente, de turistas provenientes de Reino Unido, Alemania y Francia”.

     

    La recuperación turística ha tomado a las empresas de renting con una flota ostensiblemente inferior a la anterior de la pandemia, situándose un 27,5% por debajo. Ante la confluencia de una alta demanda y una oferta inferior, el presidente de la patronal lleva meses alertando a los usuarios de desabastecimiento: “A 31 de julio contamos solo con 550.000 vehículos (entre turismos y vehículos comerciales), aunque estimamos poder llegar a una cifra cercana a los 600.000 vehículos esta temporada estival, mientras que en 2019 el parque circulante rondaba los 820.000 coches”.