¿Quieres conocer las mejores rutas en moto por Tenerife?
Una forma perfecta de conocer Tenerife es recorrerla en moto. Te vamos a presentar las mejores rutas en moto por la isla para conocer todas sus maravillas naturales y dónde puedes alquilar o comprar de forma asequible, segura y sencilla tu moto ideal para este viaje.
Tenerife es una isla paradisiaca con fabulosos paisajes de montaña y playa que merece la pena conocer. Cada año visitan la isla numerosos turistas y cada vez son más los que se están decantando por recorrer la isla en moto para disfrutar de sus maravillas. La calidad del asfalto, su extensa red de carreteras y su clima son factores que propician la elección de la moto como el vehículo ideal para conocer la isla.
La moto ideal para visitar Tenerife
El primer paso que debes dar si quieres adentrarte en esta aventura es adquirir la motocicleta, ya sea en modalidad de venta o alquiler. Para venta de motos en Tenerife la mejor alternativa es acudir a una página web especializada donde comprar el vehículo deseado al mejor precio. Se trata de motos seguras y de gran variedad, para todos los gustos. Hay muchos vehículos entre las que elegir, desde motos nuevas hasta motos de segunda mano. Entre los compradores, las motos preferidas son aquellas que saben combinar perfectamente la funcionalidad y autonomía, permitiendo realizar sin problemas rutas por Tenerife durante varios días.
Las motos de media cilindrada, desde 600 a 750 cc) son perfectas para viajar en moto por la isla pues se trata de máquinas ligeras y cómodas para todos los conductores.
Dónde empezar la visita a Tenerife
Una vez adquirido el vehículo, es el momento de elegir las rutas por carretera entre los más de 2.000 kilómetros cuadrados de la isla. Con la variedad de climas y ambientes que caracterizan a Tenerife, el viaje promete ser, sin duda, apasionante y todos los que lo han hecho han quedado maravillados y satisfechos de la experiencia.
Para empezar, las carreteras de montaña que dan acceso a la caldera del Teide constituyen una gran elección. Los tramos de media distancia permiten disfrutar de la conducción en moto y apreciar sin sobresaltos el paisaje, realizando las paradas que cada uno considere necesarias.
Lo que sí debes tener siempre en cuenta si decides ascender por las carreteras del Teide es el clima cambiante: niebla, lluvia y viento se presentan con mucha frecuencia en estas latitudes y siempre es aconsejable mirar la previsión del tiempo antes de hacer el viaje. Aunque el recorrido se realice en verano, tienes que llevar vestimenta adecuada, preferiblemente chaqueta de moto o mono.
Para ascender al Teide una de las mejores rutas en moto es la que pasa por la playa de las Américas y termina en la capital de la isla. Esta ruta transita por algunas carreteras estrechas y con bastante pendiente pero permite disfrutar de unos paisajes que quitan el aliento. La piedra volcánica es una constante del paisaje que rodea al Teide y la visión del pico de la montaña es una experiencia de gran belleza.
Tenerife de costa a costa
Otra de las mejores rutas en moto por Tenerife es la que permite recorrer la isla de costa a costa. Se trata de un recorrido que pasa por el Parque Nacional del Teide, parte del puerto de la Cruz y atraviesa las localidades de La Orotava, las cañadas del Teide, Vilaflor y acaba en la playa del Médano. Esta playa es para muchos una de las mejores zonas de Tenerife pues es un lugar ideal para practicar deportes como el windsurf, darse un baño o relajarse tomando el sol sin que esté muy concurrida. Además, a su alrededor hay numerosos restaurantes donde disfrutar de platos autóctonos por un precio módico.
Recorrido en circular
Si eres de los que les gusta pasar muchas horas al volante de la moto tu elección ideal debe ser la ruta circular. Frente a la ruta de costa a costa, con una duración inferior a dos horas, este recorrido requiere de alrededor de tres horas y permite visitar algunos lugares característicos y valorados de Tenerife como Santiago del Teide, Garachico, Puerto de la Cruz o Tacoronte. Es una ruta de alrededor de 200 kilómetros que finaliza en San Cristóbal de la Laguna. Este municipio destaca por haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 y en él se encuentra la primera universidad fundada en Canarias y numerosos conventos e iglesias de valor histórico.
Muchas más rutas para disfrutar en moto
Tenerife tiene muchas más rutas que recorrer en moto pero, para un primer viaje, las que te hemos presentado son muy características, variadas y permiten conocer algunos de los mayores atractivos de la isla. Viajar por Tenerife en moto es una experiencia única y todos los que lo han hecho desean repetir.