PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ningún turista inglés hasta diciembre

Ya entró en vigor el confinamiento de los ciudadanos de Reino Unido

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Ningún inglés visitará la isla durante el mes de noviembre porque el Parlamento británico aprobó ayer miércoles las medidas de confinamiento en Reino Unido dispuestas por el Gobierno para tratar de frenar la segunda ola del coronavirus; restricciones que entraron en vigor justo a la medianoche y que durarán, al menos, hasta el 2 de diciembre.

     

    Esto significa que durante las próximas cuatro semanas permanecerán cerrados establecimientos considerados no esenciales, como tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías, así como los bares que no ofrezcan comida para llevar, mientras que los colegios estarán abiertos. Los ciudadanos deberán permanecer en casa salvo por «motivos específicos», entre ellos el cuidado de otras personas y visitas médicas, pero también el ejercicio al aire libre sin limitaciones y los encuentros en exteriores entre convivientes, o bien con una única persona que resida en otro domicilio.

     

    Pero sobre todo, para lo que afecta a Canarias, significa que durante todo el mes de noviembre no podrán viajar, ni hacer turismo y que por tanto, islas como Lanzarote, perderán a su principal país emisor de turistas.

     

     

    Johnson ha señalado que su intención es regresar a partir del 2 diciembre a un sistema de restricciones locales, más o menos laxas en función de la expansión del virus en cada región, aunque recalcó que los próximos pasos a tomar dependerán de la situación epidemiológica. Pasado un mes -dijo-, «Espero sinceramente que podamos poner en marcha este país otra vez, para que las empresas y las tiendas estén abiertas de nuevo en vísperas de las Navidades, pero eso depende de que todos nosotros hagamos nuestra parte y nos aseguremos de que la R (ratio de transmisión) baja», afirmó el jefe de Gobierno.

    Comentarios (0)