Mejores lugares para descubrir Argentina
Argentina es un país de contrastes y de diversidad paisajística y urbanística. Desde las cumbres de los Andes hasta las llanuras de la Pampa, pasando por sus grandes urbes, este país es un destino ideal para cualquier viajero que busque este ocio urbano, aventura, naturaleza, historia o gastronomía.
Si ya has decidido que este país será tu próximo destino, y quieres viajar con las máximas garantías y seguridad, puedes contratar online tu seguro médico de viaje para Argentina y viajar tranquilo. Algunos de los mejores lugares para descubrir Argentina son:
Buenos Aires
Si tus gustos son urbanitas, Buenos Aires es una primera opción para ti: es una enorme ciudad cosmopolita, vibrante y seductora, que combina la elegancia europea con el espíritu latino.
Además, Buenos Aires es universalmente conocida por su arquitectura, su arte, su música, su literatura y su pasión por el fútbol y el tango.
Algunos de los lugares que no te puedes perder son la Plaza de Mayo (el corazón político e histórico de la ciudad), el barrio de La Boca (con sus coloridas casas de chapa y sus artistas callejeros), el Teatro Colón (una de las óperas más prestigiosas del mundo) y el barrio de Palermo (con sus impresionantes zonas de bares, restaurantes y boutiques).
Iguazú
En la frontera entre Argentina y Brasil se encuentran las cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo y situadas dentro del parque nacional del mismo nombre.
El Parque Nacional de Iguazú es Patrimonio de la Humanidad y alberga más de 200 saltos de agua que se extienden a lo largo de 2,70 kilómetros, rodeados de una exuberante vegetación y una rica fauna.
El salto más espectacular es la Garganta del Diablo, una impresionante caída de 80 metros de altura y 150 metros de ancho, que se puede contemplar desde lo alto de una pasarela o desde una lancha.
Además, en el parque puedes contratar actividades guiadas de senderismo, rafting, kayak y avistamiento de aves.
La Patagonia argentina
La Patagonia argentina es una región que se caracteriza por su naturaleza salvaje, sus paisajes de ensueño y su clima extremo.
Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Si es tu caso, puedes empezar conociendo el Parque Nacional Los Glaciares, en el que destacan el enorme glaciar Perito Moreno y el majestuoso monte Fitz Roy.
Otra alternativa muy interesante es el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se encuentra la histórica ciudad de Bariloche.
Y si eres de los que tiene pasión por la fauna acuática, no dejes de rendir visita a la Península Valdés, en la que podrás contemplar en vivo ballenas, pingüinos, lobos marinos y elefantes marinos.
Mendoza
Mendoza es la capital del vino argentino y una de las más renombradas regiones vitivinícolas del mundo. Ubicada al pie de los Andes, Mendoza te ofrece un paisaje repleto de inmensos viñedos y de bodegas abiertas al público.
Mendoza es también un destino ideal si eres deportista, puesto que abundan los emplazamientos en los que se puede realizar trekking, ciclismo, rafting, esquí y escalada.
Entre los atractivos de la zona se encuentran el Parque Provincial Aconcagua, el Puente del Inca y el Camino de los Siete Lagos.
Y finalizamos con un consejo: explora el país por tu cuenta y riesgo y sorpréndete con su magia, su diversidad y su encanto. Eso sí, no te dejes sorprender por su falta de cobertura sanitaria para extranjeros, así que no olvides contratar un seguro de viaje a Argentina que incluya todas las coberturas médicas.