Lanzarote, destino idóneo para entrenamientos de vela olímpica
18 de los medallistas eligieron la isla para prepararse para la cita olímpica
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, valora de forma muy positiva el resultado de la modalidad de vela de los Juegos Olímpicos de París, pues 18 de los medallistas eligieron la isla de Lanzarote para prepararse para la cita olímpica.
"Nuestra isla es el destino preferido de los regatistas olímpicos y de primer nivel, no solo por el magnífico clima durante todo el año, sino también por las prestaciones que ofrece a todos los deportistas", aseguró el consejero.
Concretamente, en el campo de regatas de la ciudad francesa de Marsella, donde se celebraron las pruebas de velas, ocho de las diez clases olímpicas estuvieron presentes en diferentes en Marina Rubicón, en el sur de Lanzarote.
"Hay que reconocer la labor que ha realizado Marina Rubicón, y su director del puerto deportivo, Rafael Lasso, por impulsar pruebas de altísimo nivel que enriquecen la vela en nuestra isla, como la Lanzarote International Regatta, los IQ Foil Games y el mundial de las clases 49er y FX en el año 2024", apuntó el consejero.
El Servicio Insular de Deportes continúa apoyando la práctica de los deportes náuticos y, en este caso, poniendo en valor el crecimiento del número de deportistas de primer nivel que deciden preparar sus pruebas mundiales en nuestro territorio.
"Lanzarote es diferente, y así lo demuestran los cientos de deportistas, no solo en vela, que viajan hasta nuestra isla para preparar sus proyectos deportivos de primer nivel", concluyó Monzón.