PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Federación Turística y Asolan  conciencian sobre el desperdicio alimentario

 

El CEIP Adolfo Topham y el CEIP Titerroy han acogido este miércoles dos  charlas divulgativas sobre Alimentación Sostenible

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El CEIP Adolfo Topham y el CEIP Titerroy han acogido este miércoles dos  charlas divulgativas sobre el Desperdicio Alimentario y Alimentación Sostenible organizadas por la Federación Turística de Lanzarote y Asolan. La actividad se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de la Federación Turística de Lanzarote y está vinculado también al XIV Concurso Escolar de Dibujo, que este año tiene como temática "Alimentación Sostenible: Cuida, Saborea, Reduce".

     

    Un total de 146 alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria estaban convocados a estas charlas, que han corrido a cargo de HORECA SUSTAINABILITY SOLUTIONS, socio colaborador de la FTL, firma especializada en brindar soluciones sostenibles a las empresas.

     

    "Creemos firmemente en la importancia de educar a las futuras generaciones sobre la necesidad de adoptar prácticas responsables y sostenibles, para que los estudiantes se conviertan en defensores activos de nuestro medio ambiente", ha destacado la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y Asolan, Susana Pérez, que ha estado presente y se ha encargado de la apertura del acto.

     

    El Concurso de Dibujo Escolar forma parte de la estrategia de Sostenibilidad de la FTL y Asolan y se organiza para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

     

    En esta ocasión, el tema elegido es la alimentación sostenible, que conecta especialmente con el ODS 1 "Fin de la Pobreza", ODS2," Hambre Cero",ODS 11 "Ciudades y Comunidades Sostenibles", ODS 12 "Producción y Consumo Responsable". Implica acciones que den relevancia a la oferta de productos locales y la valorización de la gastronomía tradicional, así como reforzar la seguridad alimentaria, favorecer la mejora de la nutrición, promover la agricultura sostenible y lograr el afianzamiento de modelos de consumo responsables, evitando así el desperdicio alimentario.

     

    "Estamos decididos a enfrentar los desafíos del desperdicio alimentario y promover prácticas más responsables. Estas charlas representan un paso importante en esa dirección, y estamos comprometidos en hacer todo lo posible para crear conciencia y generar un impacto positivo en nuestra sociedad", ha concluido Susana Pérez.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)