El Hotel Papagayo recurre el nuevo deslinde Costas
La propiedad entiende que la decisión de pasar la zona de servidumbre de 20 a 100 metros fue irregular
El complejo asunto del polémico Hotel Papagayo en Playa Blanca, dentro del Plan Parcial de Las Coloradas, continúa con un nuevo capítulo.
Tal y como ya ha publicado Lancelot Medios, la licencia de construcción que en su día concedió el Ayuntamiento de Yaiza, fue anulada en los tribunales al entender, entre otras cosas, que invadía un paso de servidumbre a la playa al unificar las dos parcelas en una.
El Ayuntamiento de Yaiza, tras la aprobación hace unos años del nuevo Plan General del municipio, inició el proceso de legalización y regularización de ese hotel y de otros. En este momento, la propiedad negocia con el Consistorio sureño esa legalización siempre que cumpla con una serie requisitos que exige el gobierno de Óscar Noda.
La propiedad del Papagayo Arenas ha recurrido recientemente el nuevo deslinde decretado por Costas que pasa la zona de servidumbre de 20 a 100 metros en la mayor parte del litoral de Playa Blanca, afectado de lleno a ese polémico hotel.
De ahí, que la propiedad ahora haya presentado un recurso de reposición contra ese nuevo deslinde por varias causas y también denuncia que Costas no les permitió jamás hacer esa reclamación en tiempo y forma, cosa que la propia Dirección General de Costas reconoce por lo que la propiedad espera que prospere y se anulé el nuevo deslinde de 20 metros.