Berlín habilita espacios para la realización de PCR
El aeropuerto germano trabaja en estrecha colaboración con las autoridades del país para proteger a los pasajeros, visitantes y empleados
El Aeropuerto de Berlín ha habilitado un espacio para hacer pruebas PCR a todos los viajeros que utilice sus instalaciones, tanto los que llegan como los que se van. La prueba PCR vale 59 euros y el objetivo es facilitar a sus ciudadanos la posibilidad de viajar de que quienes lo deseen visiten el país.
La compañía aeroportuaria se toma muy en serio la situación sanitaria actual y trabaja en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes a nivel estatal y federal para proteger a los pasajeros, visitantes, empleados y socios de la infección y para prevenir la propagación del virus.
Esta actitud choca de lleno con la del Gobierno español y con la del Ejecutivo canario. En Canarias no se ha conseguido todavía habilitar un espacio en los aeropuertos para la realización de pruebas PCR, y aunque es obligatorio traerla hecha, no se han dado facilidades a los viajeros y agilizado los trámites para evitar que éstos se desanimen a la hora de viajar a las islas.